SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 7/10/2013

Martín Molineri está imparable

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Martín Molineri sobresalió como el segundo goleador en la tercera fecha de la Primera Nacional en la victoria de Semat Fondi. También hubo buenas actuaciones de Martín Molina para el Terraquilia Carpi y de Luciano Brancanforte con el Teamnetwork Albatro Siracusa. Por otra parte Amelia Belotti se destacó en el debut de Jomi Salerno en la Recopa europea.

En el Grupo C Semat Fondi es uno de los 7 invictos que tiene la liga italiana. En la última presentación consiguió un triunfo 27 24 ante el ascendido Pallamano Benevento. Molineri aportó 12 goles y en la jornada sólo fue superado por los 14 de Kevin Anici para Trieste.

Pallamano Benevento disputó el segundo partido en la liga italiana ya que la semana pasada tuvo libre. En el arco estuvo Javier Grande, mientras que el ex Ferro Esteban Taurian, viviendo la primera experiencia en el exterior, convirtió 4 goles.

Por esta misma zona Brancanforte volvió a ser protagonista en el Teamnetwork Albatro Siracusa, pero el equipo que viene de la Serie A1 sumó la segunda derrota seguida. En la caída 22-28 ante HC Conversano el ex Sedalo hizo 7 tantos y fue el máximo goleador del partido.

El Grupo B tiene como líder al Ambra dirigido por Roberto Morlacco. El conjunto del neuquino ex integrante de la selección argentina, se impuso 31-23 sobre el ASP Farmigea y se mantiene como uno de los participantes que tiene puntaje perfecto en la Primera Nacional.

Terraquilia Carpi es el escolta de Ambra y en la presentación de ayer goleó 20-40 a Luciana Mosconi Dorica Ancona. Uno de los responsables del triunfo fue Molina. El ex AFALP convirtió 8 goles que lo posicionaron como el segundo anotador de su equipo. En tanto Nicolás Polito anotó 3 goles.

En el Grupo A aparece un único argentino: Alejo Carrara, con 3 tantos en la caída 34-22 del Cassano Magnago ante Trieste.

Recopa: Inicio positivo

No hubo actividad en la Serie A1, sin embargo Jomi Salerno salió a la cancha para abrir la campaña en la tercera competencia más importante del handball europeo a nivel clubes. Por la segunda ronda el dueño el Scudetto y campeón de la Copa Italia logró un triunfo importante por 32-21 en el primer partido de la serie ante SPONO Nottwil de Suiza con Belotti con un rol importante.

En el encuentro de ida la jugadora surgida de SAG Almirante Brown convirtió 6 goles que la ubicaron como la segunda máxima anotadora en el Palestra Palumbo detrás de su compañera Rafika Ettaqui y la visitante Andrea Willimann.

Al día siguiente también en Salerno se jugó la vuelta y Jomi Salerno se impuso 21-29 con Belotti otra vez autora de 6 goles. De esta manera el equipo italiano clasificó a la tercera ronda, en donde enfrentará al Tertnes Bergen (Noruega).

Resultados y posiciones

Primera Nacional

Grupo A: Trieste-Cassano Magnago 34-22, Forst Brixen-Meran 27-28, Metelli Cologne-Visa Oderzo Bonollo Emmeti 29-28 y Pressano-SSV Bozen 22-28. Libre: Metallsider Mezzocorona

Posiciones: SSV Bozen y Trieste (9 puntos), Forst Brixen, Meran, Metallsider Mezzocorona, Pressano, Cassano Magnago, Metelli Cologne (3) y Visa Oderzo Bonollo Emmeti (0).

Grupo B:  Ambra-ASP Farmigea 31-23, Luciana Mosconi Dorica Ancona Terraquilia Carpi 20-40, Teknoelettronica Teramo-Romagna Handball 28-24, Estense-Nuova Era Casalgrande 34-28. Libre: Bologna United.

Posiciones: Ambra (9 puntos), Terraquilia Carpi, Estense, TeknoElettronica Teramo (6), Romagna, Nuova Era Casalgrande, Luciana Mosconi Dorica (3), Bologna United y Farmigea (0).

Grupo C: CUS Chieti-CUS Palermo 24-29, Teamnetwork Albatro Siracusa-HC Conversano 22-28, Geoter Gaeta-Lazio 31-35 y Semat Fondi-Pallamano Benevento 27-24. Libre: Junior Fasano.

Posiciones: Lazio (8 puntos), HC Conversano, Semat Fondi, Junior Fasano (6), CUS Palermo (4), Teamnetwork Albatro, CUS Chieti (3), Geoter Gaeta y Pallamano Benevento (0).

Foto: Martín Molineri volvió a ser figura en Semat Fondi.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados