SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 4/10/2013

Mientras Cideco descansa, Ferro va por más

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

En esta jornada 7 de LHD, con la victoria ya consumada de Cideco por 33-15 ante River, partido jugado el fin de semana pasado, Ferro quier seguir con la misma racha y no cortar el invicto que viene teniendo a la fecha en lo que va de la temporada 2013.

Por su parte, los equipos que vienen en el pelotón de abajo, no quieren alejarse y necesitan los tres puntos para intentar ingresar al Super 7.


Ferro en busca del triunfo 21.

Y sí, si las de Caballito consiguen otro triunfo ante sus pares de Cid Moreno (19.45 hs. en Moreno), será el número ocho consecutivo conseguido en este torneo ya que tienen el encuentro adelantado por la fecha ocho, pero marcará un invicto prolongado de 21 partidos en lo que va de la temporada.

Entre las locales, Guillermo de Arma comentó cómo se encuentra su equipo de cara para este complicado juego: "Estamos con la lesión de Antonella Mena, quien no está entrenando, y con la duda de Mayra González que está con unos problemas y no sabemos si llega".

El entrenador sabe que no va a ser nada fácil: "Va a ser uno de los partidos más difíciles pero Cid Moreno quiere sorprender o, por lo menos, terminar con un buen sabor".

Por el lado de las visitantes, la gran arquera verdolaga, Marisol Carratú, dejó su testimonio: "El partido contra Cid va a ser muy complicado, más que nada porque jugamos de visitantes y tenemos mucho viaje hasta allá. Son de esos encuentros que tenemos que estar concentradas desde el minuto 0. Lo importante es que estemos mentalizadas". Y cerró: "Me está sorprendiendo la concentración que estamos teniendo". Ferro tiene la baja importante, mayormente en defensa, de Agustina Latrónico, jugadora que se rompió los ligamentos contra Quilmes.


No quieren perderle pisada a las de arriba

El viernes en el Country de City Bell y a las 21.30, Estudiantes recibirá a Dorrego, en un encuentro en donde ambos conjuntos no quieren dejar pasar tres puntos que serán importantes para no alejarse más de las punteras.

Las locales no llegan de la mejor manera y así lo demuestra su DT Jorge Robledo: "Estamos en un momento crítico en lo anímico, lo que hace que tengamos que apuntar a revertir la situación de la cabeza y tratar de jugar como lo veníamos haciendo, que nos estaba dando frutos". Y siguiendo esta línea, sostuvo que el partido versus Dorrego no depende de estadísticas: "En la situación en la que estamos, no pesa la previa o cómo viene el rival. Va a depender de nuestro estado de ánimo, que nos está jugando muy en contra". Las pincharatas siguen con la baja de Natalia Peluso que se está recuperando de un desgarro.

"Esperamos llegar con todo el equipo después de haber tenido tres bajas contra Cid Moreno”, se lamentó Rubén Busolín, entrenador de las visitantes. "Contra Estudiantes espero que sea un lindo partido aunque va a ser muy parejo. Ellas se reforzaron bien", explicó el técnico que agregó sobre el posible desarrollo del juego: "Quizás salgan con una 6-0, apostando al potencial de su arquera. Trataremos de romper, como casi siempre porque la mayoría defiende igual, las defensas cerradas. Intentaremos tener una defensa fuerte, ser efectivos en el contraataque y tener un buen ataque posicional, que es lo que estamos ajustando".


Nueva era en Sedalo sin Giselle.

Sedalo, quien será local a las 18.00 hs., deberá recibir a un enchufado Luján que quiere seguir en la senda victoriosa (tres triunfos seguidos) para poder acercarse a los de arriba y asegurarse un lugar en el Super 7.

Las locales no están pasando un buen momento y a eso se le sumó la salida de su entrenadora Giselle Pintos.

Daiana Abadie, la goleadora del equipo, le da las gracias por todo lo que hizo: “Estamos complicadas por la salida de Giselle pero estamos más que agradecidas por todo lo que hizo ella por Sedalo”. Y aclaró: “Fernando Chino García y Pablo Stanevicius nos están dando una mano en los entrenamientos y en los partidos”.

Ya metiéndose en el 40x20, Abadie sostuvo: "Se viene un partido más que duro contra Luján pero estamos entrenando a full como siempre. A pesar del presente de cada equipo, soy partidaria de que los partidos hay que jugarlos". Además, explicó: "A pesar de que somos Sedalo, estamos muy desacomodadas por las bajas que tuvimos. Sin embargo, estamos con la mente puesta para entrar al Super 7 y así jugar por algo ya que este torneo lo arrancamos medio cabizbajas". Y si había algo que venía perjudicando al equipo, eran las bajas: "Se sumaron Cynthia Basile que venía de una lesión en la rodilla y Bibiana Ferrea que venía mal del codo, y eso nos motiva porque estamos más armadas. Ellas están mejor como equipo pero vamos a dar pelea".

Mientras que en Luján vale la pena leer las palabras de Romina Dreisch: "El handball femenino está muy parejo y si salís descuidado con alguno, ya está. El sábado va a ser muy duro y hay que salir concentradas desde el comienzo". Y sabiendo del presente de las rivales, no baja la guardia: "Sedalo es Sedalo y hay que salir para adelante para ganarlo. Todos los partidos que quedan de acá al final, van a ser difíciles y más teniendo el Nacional en el medio".


Quilmes quiere asegurarse un lugar en el Super 7

Las quilmeñas no quieren dejar pasar ningún puntos más y quieren mantener esta levantada con otra sumatoria de a tres puntos. Esta sábado (en Quilmes a las 18.00 hs.) deberán enfrentar a un duro Velez, equipo que viene de vencer a Argentinos Juniors.

Christian Gull, entrenador de las locales, fue preciso: "Estamos con ganas de seguir metiendo para lograr llegar al Súper 7 y para ver a dónde podemos llegar en la tabla". Y agregó sobre lo anímico: "El momento de las chicas es muy bueno y ahora, con rivales supuestamente inferiores a Luján (conjunto al que Quilmes venció por 22-21), la idea es repetir la buena actuación que venimos teniendo".

En Liniers, el que es claro para declarar es el otro DT, Nahuel Maciel: "Se nos vienen dos partidos seguidos muy complicados y claves. Van a ser dos lindos desafíos”. Sostuvo también que la victoria pasada le ha servido y mucho a sus dirigidas: “El triunfo con Argentinos nos hizo levantar un poquito en el torneo y motivó a las chicas".

Nahuel agregó que en lo físico, también se nota el trabajo: "Se viene trabajando muy bien con el preparador físico, lo que hace que estén más aguerridas y agresivas en defensa con una explosión muy alta". Además, sostuvo que el cometido se está haciendo también en ataque: "Estamos trabajando algunas cosas en ataque, volviendo a recuperar el contragolpe que es un arma que no teníamos muy en uso y que hay reutilizarla".

Maciel cerró comentando cómo puede ser el choque contra las cerveceras: "En el partido con Quilmes tendremos que controlar a sus armadoras que lanzan bien de afuera y que son las que inclinan la balanza. Tenemos que hacer las cosas bien en defensa. El planteo es mantener bajo el goleo en contra, no perder muchas pelotas y asegurarlas para poder responder a lo que haga el rival".


Necesitados de puntos

Tanto Mitre como Argentinos Juniors, son dos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla y que necesitan urgentenmente una buena sumatoria de puntos que los haga levantar tanto estadística, como anímicamente. El encuentro será en el gimnasio de Mitre a las 19.45 hs.

Vanesa Almerares, unas de las jugadoras del local, explicó claramente cómo viene el trabajo: "Estamos entrenando la defensa para que no puedan resolver sus ataques tan tranquilas".También agregó: "Tenemos que modificar cosas en ataque y en defensa para mejorar. Creo que podemos a ganar y tenemos las condiciones como para hacerlo, pero tenemos que estar bien metidas en lo que hacemos, sin estar pesando tanto en nosotras y sí en algunas jugadoras que tienen ellas. Hay que estar muy metidas en el partido y nuestra defensa tiene que estar bien, fuerte y compacta ya que es lo que mejor tenemos para salir de contragolpe".

Por el lado de las de La Paternal, Daniela Aguzzi una de las claves del AAAJ, comentó: "Estamos apuntando a este encuentro como a todos los que quedan para poder clasificar al Súper 7 pero tenemos que ponerle pilas ya que no estamos tan bien como el torneo anterior”. Sobre el partido, sostuvo: "Va a ser difícil pero no es muy distinto a los demás. Con Mitre ascendimos juntos y eso hace que tengamos ganas de jugarlo y ganar. Es un equipo que te hace correr todo el partido y salen encuentros muy físicos. Encima jugamos en su cancha que es más larga y están más acostumbradas".

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados