SuperHandball Magazine en MLA
España 2021 19/6/2021

Mirando al Mundial

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Angola extendió el histórico dominio en África y antes de afrontar la séptima participación en los Juegos Olímpicos obtuvo por tercera vez consecutiva -décima cuarta en la historia- el título continental. En la final venció 25-15 al anfitrión Camerún, que luego de 17 años volvió a disputar el partido definitorio.

Tanto angoleñas como camerunesas ocuparon 2 de los 4 cupos africanos para el Mundial España 2021. Las dos plazas restantes se las quedaron Túnez, tercero, y Congo, cuarto.

En total ya hay 20 selecciones clasificadas al próximo Mundial, que, si todo marcha según lo estipulado, se disputará del 2 al 19 de diciembre en 6 ciudades españolas y será el primero femenino con 32 equipos.

El otro continente con sus clasificados definidos es Europa. Además del local España y Países Bajos, campeón en Japón 2019, también tienen un lugar asegurado Noruega Croacia, Dinamarca, Francia, Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Montenegro, Rusia, que por la suspensión que pesa sobre el deporte ruso jugará bajo la denominación de Equipo de la Federación Rusa de Handball, Serbia, Eslovenia y Suecia.

¿Qué pasa con la clasificación de La Garra? Según comunicó la IHF a principios de mes, Santiago de Chile acogerá la segunda edición del campeonato Centro/Sur del 4 al 10 de octubre con 3 plazas en juego para España 2021. En caso de tener que apelar a un plan B por temas sanitarios, la alternativa es Argentina, con Tecnopolis y Mendoza como eventuales sedes, y si es necesario un plan C, Brasil o Uruguay surgen como posibles organizadores en una tercera instancia.

Por el momento, para la capital chilena están confirmadas las presencias de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Del 26 al 31 de julio en Nicaragua se disputará un torneo entre selecciones centroamericanas y el ganador obtendrá un lugar para el Centro/Sur. Hasta ahora, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá confirmaron la presencia.

Si todo sucede como lo previsto, Centro/Sur será, al margen de las dos selecciones invitadas por la IHF, la última región en definir a los representantes mundialistas. Del 23 al 27 de agosto en Elgin, Estados Unidos, se celebrará el torneo de Norteamérica y el Caribe, mientras que del 15 al 25 septiembre Corea del Sur recibirá al certamen asiático.

La mayoría de estos campeonatos originalmente estaban pautados para fines de 2020 o comienzos de 2021, pero la pandemia obligó a rediseñar el calendario.

Foto: Confederación Africana de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados