SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 4/10/2014

Montpellier no pudo con Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el partido más atractivo de la fecha 4 se encontraron los punteros de la liga francesa que cuentan con presencia argentina, sin embargo sólo uno piso la cancha. El HBC Nantes de Matías Schulz, que ingresó sólo para intentar contener un penal, igualó con el Montpellier de Diego Simonet en un encuentro con un final muy emotivo. Además el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou sumó el primer punto de la temporada.

HBC Nantes dominó la mayor parte del desarrollo y sacó una máxima de 5 goles en el segundo tiempo. Grandes responsables fueron el trabajo defensivo y la actuación de Gorazd Skof, que con las 19 atajas sobresalió como la figura y dejó a Schulz en el banco. En el último tramo Montpellier se recuperó y pasó al frente (25-26), algo que no sucedía desde el 0-1 del inicio. 

Mathieu Grebille tuvo un tiro libre en los últimos segundos, pero la pelota pegó en el palo. En el empate 27-27 Simonet convirtió 2 goles.

Si bien al Montpellier, que en 13 partidos en la liga francesa nunca perdió contra el HBC Nantes (10 victorias y 3 empates), el triunfo se le escapó por poco y ambos se mantienen en la punta como únicos invictos del campeonato.

Istres Ouest Provence Handball, en tanto, con 3 goles de Vieyra y 1 de Carou en otro emocionante partido igualó 22-22 ante Chambéry después de perder las 3 presentaciones previas desde el retorno a la máxima división. A los 59:04 minutos Yvan Gerard de penal convirtió el tanto que estableció la igualdad para los visitantes.

En el resto de la jornada el PSG Handball ganó por segunda vez consecutiva en la liga con un 30-35 ante Nimes. El campeón Dunkerque volvió a tener otra presentación errática, aunque esta vez pudo salir airoso porque se impuso 27-26 frente a Créteil. También jugaron Sélestat-Cesson Rennes 24-32 y Tremblay-Aix UCH 27-27. Saint Raphael-Fenix Toulouse Handball quedó pendiente para el sábado.

Posiciones: Montepellier y HBC Nantes (7 puntos), PSG Handball, Cesson Rennes (6), Fenix Toulouse Handball*, Saint Raphael*, Dunkerque (4), Aix UCH, Tremblay, Chambéry (3), Créteil, Nimes, Sélestat (2) e Istres Ouest Provence Handball (1). *Un partido menos.

Por otra parte, en el entretiempo de HBC Nantes-Montpellier se sortearon los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Schulz salió poco favorecido porque se encontrará con el PSG Handball, mientras que el conjunto de Simonet tendrá como rival al Dunkerque. Los otros cruces a jugarse el 9 de noviembre son Créteil-Cesson Rennes y Fenix Toulouse Handball-Saint Raphael. Istres Ouest Provence Handball quedó eliminado en la ronda preliminar.

Foto: HBC Nantes y Montpellier empataron en un duro partido. (L’Equipe)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados