SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 24/2/2014

Montpellier sigue con racha positiva

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Diego Simonet volvió a tener una actuación estelar con el Montpellier en la presentación por la fecha 16 de liga francesa. Por su parte, el US Ivry de Sebastián Simonet cortó una racha de 3 derrotas seguidas, aunque no pudo ganar. En el ascenso el Billère Handball de LeonardoQuerín y el Istres Oueste Provence Handball de Federico Vieyra siguen peleando por el segundo puesto.

Contando la liga nacional y la Copa EHF, por tercer encuentro consecutivo Diego Simonet fue el máximo anotador del Montpellier. El jugador surgido de SAG Villa Ballester convirtió 10 goles en 11 lanzamientos en la tranquila victoria por 29-21 ante Tremblay, que le permite a su equipo quedar en un expectante tercer puesto a 4 puntos del PSG Handball, que va segundo y será su próximo rival.

En la tercera presentación en la Copa EHF, Montpellier viajó hasta Dinamarca para enfrentar al Skjern Handbold, tercero en la pasada liga danesa y que marcha puntero en la temporada 2013/2014, y consiguió un triunfo 23-26 para mantenerse como líder del Grupo B. Simonet anotó 1 gol. 

US Ivry, en tanto, igualó 28-28 un disputado encuentro ante Cesson Rennes. El conjunto parisino estuvo arriba en el resultado durante gran parte del desarrollo. A los 43:39 minutos los visitantes pasaron al frente por segunda vez (20-21), llegando a ponerse 24-27 a los 52:22 minutos. Sin embargo, los locales reaccionaron con un parcial de 4-1 que selló el empate. Sebastián Simonet aportó 3 goles en 5 lanzamientos.

Con esta igualdad, US Ivry, que continúa esperando a Pablo Simonet, sigue en la últimacolocación y con 6 encuentros sin poder ganar.

La jornada también tuvo estos resultados: Dunkerque-Nimes 27-17, PSG Handball Fenix Toulouse Handball 32-28, Dijon Handball-Chambéry 28-32, Saint Raphael-HBC Nantes 27-31 y Aix UCH-Sélestat 28-28.

Posiciones: Dunkerque (27 puntos), PSG Handball (26), Montpellier (22), Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (19), Saint Raphael (18), Chambéry (17), Cesson Rennes (17), Nimes (13), Aix UCH, Sélestat (12), Tremblay (8), Dijon Handball y US Ivry (4).

En la PROD2 el Billère Handball de Querin (0 goles) superó 32-24 a SMV Vernon de Fernando García, que registró 14 atajadas en 34 lanzamientos con una efectividad del 34 por ciento. De esta manera, se mantiene en el tercer puesto, aunque a 1 punto del Istres Oueste Provence Handball. El conjunto de Vieyra (2 goles) perdió 24-25 con UMS Pontault Combault Handball.

Foto: Diego Simonet volvió a tener una destacada actuación en la liga francesa (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados