SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE BUENOS AIRES 27/8/2009

Motores en marcha.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Casi sin tiempo para terminar de asimilar el final del Apertura comienza el Clausura, aunque lo hará de manera escueta. Por la realización del Argentino de Mayores en Chubut entre hombres y mujeres se disputaran sólo 4 partidos de la fecha 1 en la categoría superior del handball de Buenos Aires. El resto de los encuentros irán a reprogramación con días aún por confirmar.

Liga de Honor Caballeros

Sedalo-SAG Villa Ballester (Salguero/Casella)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Los dos equipos que terminaron cerca de River Plate en el pasado Apertura serán los encargados de protagonizar el partido más destacado de este sábado. El conjunto de Fernando García tuvo un gran rendimiento y para sorpresas de muchos ha logrado el subcampeonato, teniendo como punto más alto una victoria sobre los campeones. Para este nuevo desafío perderán una pieza importante como Pablo Stanevicius, que fue traspasado a la segunda división de Italia. Por el lado del Rojo mantienen la base del plantel que estuvo prendido en la pelea y aspiran a volver a meterse en el Súper 4 como lo hicieron el año pasado.

El último choque entre ambos se registró en la jornada 12 del Apertura en el Mundialista de José León Suárez y fue triunfo para Sedalo 27-31.

Vicente López-Ferro (Crespo/Seif)
Cancha: Vicente López. Hora: 18:30

Dos equipos que tuvieron campañas idénticas en lo estadístico y que salvaron su lugar en la categoría gracias a la diferencia de gol. El conjunto de Caballito quiere recuperar terreno después de un flojo andar y este puede ser una buen partido para empezar con el pie derecho su empresa en la segunda parte de la temporada. Lo mismo será para Vilo, es por eso que a orillas del Río de la Plate se augura un partido muy entretenido y con pronóstico abierto porque son dos fuerzas parejas. En el Apertura Ferro se impuso 33-26 en Villa Diamante.

Liga de Honor Damas

Estudiantes (LP)-Ferro (Galeano/Lauria)
Cancha: Lanús. Hora: 18:30

Las chicas del Pincha salen del gimnasio de la UPCN, su lugar habitual en donde hacen de local en el último tiempo, y se mudan hasta el Multiestadio Granate. Allí serán protagonistas de un duelo tradicional en el handball metropolitano femenino como lo es ante Ferro. El conjunto platense querrá ser el tercero en discordia entre Sedalo y Luján, que vuelven a erigirse como los candidatos a la corona, en este nuevo campeonato que comienza este sábado. Las de Caballito, están pasando un período de recambio y además, se suman las bajas por razones personales de Yamila Salvado, Romina Biondo y Carolina Mastrocola. La última vez que se vieron Ferro dio la sorpresa al imponerse por 25-18.

AA Quilmes-CID Moreno (Valente/Álvarez)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

A principios de año ambos conjuntos se habían planteado como objetivo mantener su lugar en la Liga de Honor. Es por eso que ya con la meta cumplida con creces, de aquí en adelante será toda ganancia. Las quilmeñas llegan con el impulso que les dio haber hecho una muy buena campaña en el pasado campeonato, mientras que el equipo del Oeste podrá estar más suelta sabiendo que se aseguró por lo menos un año más en la Liga de Honor.

Los postergados

Liga de Honor Caballeros: AA Quilmes-Mitre, SAG Polvorines-Seac Ward, Argentinos Jrs.-SAG Lomas y Luján-River Plate. Liga de Honor Damas: M. Dorrego-UNLu, Cideco-SAG Lomas, Sedalo-SAG V. Ballester y Luján-River Plate

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados