SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 22/8/2012

Noruega, la Aplanadora del Grupo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ante la ausencia de Argentina, que no consiguió el boleto por haber terminado cuarto en el Panamericano de la categoría que se disputó a principio de año en Santiago de Chile, el torneo que se está celebrando en Montenegro pasa desapercibido para la mayoría de los seguidores del handball en el país. Ayer en este certamen culminó la primera fase y quedaron definidos los cuartos de final sin demasiadas sorpresas.

Las 4 zonas de la ronda clasificatoria estuvieron dominadas por potencias a nivel femenino: Hungría, Rusia, Dinamarca y Noruega. Noruegas y rusas, campeonas en Eslovaquia 2008, en el Grupo B y D, respectivamente, no enfrentaron a rivales con demasiado peso y tuvieron un andar tranquilo. De hecho fueron las ofensivas más contundentes superando en todas las presentaciones largamente los 30 goles.

Noruega dio cuenta de Japón (34-21), Brasil (34-14), Angola (37-14) y Portugal (41-26); Rusia por su parte goleó al otro clasificado de la zona Rumanía (37-27), Montenegro (39-29), Kazajistán (36-17) y Congo (46-16).

Distinto fue lo de húngaras y danesas, que debieron trabajar más. En el caso de las primeras la única presentación que no ganaron en el Grupo A fue ante Holanda, contra el que igualaron 26-26. Curiosamente ante Suecia, que también pasó a cuartos de final, Hungría tuvo una de las mejores actuaciones: ganó 21-13. También venció 30-28 a Croacia y 36-11 a Paraguay.

Con respecto a Dinamarca debió sufrir hasta el final para quedar en el tope del Grupo C. Gracias a un gol a los 5 segundos del final del partido ante Francia en la última fecha pudo asegurarse la primera posición por tener una mejor diferencia de gol. A las francesas el triunfo se les fue por poco, pero se metieron entre las 8 mejores del mundial juvenil femenino.

Japón es el único que pudo romper la hegemonía europea porque quedó como escolta de Noruega en el Grupo D. El partido clave fue ante Brasil, al que venció 29-26. Las brasileras, campeonas panamericanas, se ubicaron terceras y no pudieron avanzar de ronda. Pese a esto son las representantes de Panamericana con mejor rendimiento (2 victorias y 2 derrotas). Uruguay logró un empate ante República Checa, mientras que Paraguay, en la segunda experiencia mundialista después Francia 2007 a nivel mayores, perdió todos los partidos.

Los cruces de cuartos de final del jueves quedaron de la siguiente manera: Hungría-Rumanía, Japón-Dinamarca, Rusia-Suecia y Francia-Noruega. También jugarán Corea del Sur-Brasil y
Holanda-Montenegro (del 9º al 12º puesto); Croacia-Kazajistán y República Checa-Angola (13º
al 16º puesto); Paraguay-Congo y Uruguay-Portugal (17º al 20º puesto).

Foto: La selección juvenil noruega sigue los pasos de la mayor y ya está en cuartos de final
(IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados