SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 30/5/2021

Nuevo campeón

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

A mediados de diciembre del año pasado Noruega ganó el Europeo. Casi 6 meses más tarde, 6 de las integrantes de ese plantel celebraron otro título continental. Esta vez fue con el Vipers Kristiansand, que se convirtió en el segundo equipo noruego en lograr la Champions League.

Sostenido en un sólido trabajo defensivo y en un ataque que funcionó con mucha fluidez el conjunto nórdico en la final se impuso 34-28 sobre el Brest Bregane Handball, que en su primera aparición en la Champions League llegó a hasta la final y redondeó la mejor actuación para un representante francés.

 En medio de la constelación de figuras que tiene el Vipers Kristiansand, sobresalió una nueva cara: Henny Reistad. La jugadora de 22 años fue la figura indiscutible en el Laszlo Papp Arena de la capital húngara y se llevó el premio a la mejor jugadora del Final 4. Además, fue la goleadora con 22 tantos en total (12 en las semifinales ante el CSKA Moscú y 10 en la final).

 

Mientras surge una nueva figura, tres estrellas noruegas ya consolidadas lograron por quinta vez el título: Nora Mork, Katrine Lunde y Heidi Loke.

 

Para Vipers Kristiansand, quinto en el Grupo A en la primera ronda, fue una temporada extremadamente complicada porque sólo pudo jugar dos partidos de local a raíz de las extremas restricciones que hay para ingresar a Noruega y las series de octavos y cuartos de final las jugó íntegramente de visitante en Dinamarca y Rusia. Además, la liga local está suspendida desde enero y en estos meses la Champions Legue fue la única competencia que afrontó.

 

El único antecedente de un equipo noruego alzando la copa había sido con el Larvik HK en 2012, cuando el título aún se definía en partidos de ida y vuelta. Larvik HK también fue finalista en 2013 y 2015, ocasiones en las que no pudo dar la vuelta olímpica.

 

El Final 4 de 2021 marcó el fin de una época porque Anita Görbicz, que a los 38 años se retira al final de la temporada, jugó por última vez la competencia continental, en la cual debutó en 2000. Siempre con los colores verde y blanco del Gyori ETO KC fue 5 veces campeona, disputó 186 partidos y convirtió 1016 goles.

 

En gran parte Görbicz fue responsable para el Gyori ETO KC se convirtiera en el equipo que más veces ganó el torneo continental (5) y el único que lo consiguió tres años seguidos (2017, 2018 y 2019).

 

Sin embargo, esta vez el Gyori ETO KC se quedó con el tercer puesto. En las semifinales cayó por penales 27-25 ante Brest Bretagne Handball en uno de los partidos del año y en la despedida se impuso 32-21 sobre el debutante CSKA Moscú. Este también fue el último partido de Duda Amorin con el conjunto húngaro porque después de los Juegos Olímpicos se sumará al Rostov Don ruso.

 

Con las complicaciones del contexto actual, la Champions League pudo completar el torneo con despedidas y un nuevo campeón.



Foto: EHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados