SuperHandball Magazine en MLA
Preolimpico 18/3/2021

Objetivo Tokio

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Las últimas 6 plazas libres que tiene el handball femenino de Tokio 2020 se definen durante el fin de semana con 10 equipos distribuidos en tres torneos que se disputarán en distintas sedes. Cada uno de esos certámenes otorgará dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Además de la postergación por la pandemia, los preolímpicos en la previa se caracterizaron por las renuncias, bajas de equipos y por no llegar a completar los 12 participantes que estaban estipulados originalmente. Uno de los que sufrió una renuncia fue el Torneo 1, que se celebrará en Lliría, España, y que contará con la presencia de Argentina.

Senegal, a pocos días de viajar, se quedó sin el apoyo del gobierno local por la crisis económica que se vive en el país y renunció. Al no haber tiempo para buscar un reemplazante, la IHF optó por no sumar una cuarta selección y quedaron 3 equipos: La Garra, el anfitrión España, subcampeón del mundo, y Suecia.

También tendrá 3 integrantes el Torneo 3, con sede en Podgorica, Montenegro. Se presentó un panorama más confuso por las bajas de China, Hong Kong y Corea del Norte y un reordenamiento de piezas. Kazajistán primero iba a jugar en la capital montenegrina, pero luego fue movido al Torneo 2.

Finalmente, en este triangular estarán el campeón europeo Noruega -el torneo continental que se disputó a fines de año pasado en Dinamarca no tuvo ninguna incidencia en la clasificación olímpica-, un histórico como Rumanía y Montenegro, medalla de plata en Londres 2012.

El único que quedó con 4 selecciones es el Torneo 2 en Gyori, Hungría, la casa del Gyori ETO, el gran dominador de la Champions League en los últimos años. En la localidad húngara estarán las anfitrionas, cuya participación olímpica más reciente fue en Beijing 2008, el último campeón olímpico Rusia, que al igual que en Egipto 2021 se presentará bajo la denominación de Equipo de la Federación Rusa por la sanción que pesa sobre el deporte de aquel país, Serbia y Kazajistán. Como dupla arbitral estará María Inés Paolantoni y Mariana García.

Mientras tanto Japón, Francia, Brasil, Corea del Sur, Angola y Países Bajos aguardan conocer a sus rivales en la capital japonesa.

Foto: España y Suecia serán los rivales de La Garra en el Preolímpico. (Anze Malovrh/kolektiffimages)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados