SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 2/8/2021

Ocho en carrera

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El torneo femenino ya tiene definidos los cruces de los cuartos de final. En la última jornada de la primera ronda, se terminaron de ocupar los cupos que aún estaban vacantes y el camino rumbo al podio empieza a tomar forma.

En el Grupo A Montenegro, Corea del Sur, Angola y Japón, con diferentes panoramas, llegaron a la quinta fecha con chances de clasificar a la próxima ronda. En el partido que abrió el lunes en el Yoyogi National Stadium, angoleñas y surcoreanas empataron 31-31 y en la tabla de posiciones quedaron igualadas con 3 puntos. Al mismo tiempo, ese resultado depositó, antes de salir a  la cancha, a las montenegrinas entre las 8 mejores del torneo.

Angola y Corea del Sur debieron esperar lo que sucediera con Japón y Noruega. Las locales (2 puntos) necesitaban ganar para seguir en competencia, pero no hubo sorpresa y cayeron 37-25 con las campeonas europeas, que cerraron está instancia de Tokio 2020 con 5 victorias en 5 presentaciones. De esta manera, Corea del Sur, el equipo con más medallas olímpicas en le handball femenino, quedó en el cuarto puesto por diferencia de gol.

En un partido que sirvió para definir las posiciones finales, Países Bajos, que llegó a tener una ventaja máxima de 9 goles, venció 30-29 a Montenegro.

Mientras que en el Grupo A, la discusión estaba entre Francia, Brasil, España, Hungría. Finalmente, francesas y húngaras superaron la fase de grupos. Las Les Blues se impusieron 29-22 ante las brasileras, que habían comenzado de gran forma con un empate ante Rusia y con un triunfo frente a Hungría, pero luego perdieron con España y Suecia.

Las españolas, por su parte, llegaron a los Juegos Olímpicos con la ilusión de ser protagonistas después del subcampeonato mundial en Japón 2019, pero no pudieron repetir la actuación. Hoy perdieron 34-31 con Rusia, último campeón olímpico, y quedaron expectantes a que Hungría no le gane a Suecia, que estaba invicto.

Sostenido en las atajadas de Bianka Biro (36%), las magiares, que en los Juegos Olímpicos nunca terminaron por debajo del quinto puesto, superaron 26-23 a las suecas y lograron una clasificación a cuartos que días atrás parecía lejana.

El próximo miércoles los cuartos de final se jugarán de esta manera: Noruega-Hungría, Montenegro-Rusia, Francia-Países Bajos y Suecia-Corea del Sur.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados