SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 7/8/2021

Oro francés

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Hacía rato que no se veía a Francia en lo más alto del podio. Su última aparición había sido en el Mundial de 2017, cuando fue local. De la mano de una nueva generación, hoy en Tokio volvió a festejar un título después de vencer 25-22 a Dinamarca en la reedición de la definición de Rio 2016. La selección francesa consiguió el tercer oro olímpico y la quinta medalla en la historia.

Los Les Blues parecían tener la situación controlada cuando sacaron una máxima de 5 goles, sin embargo, en el último tramo los daneses, liderados por Mikkel Hansen, autor de 9 goles, recortaron distancias para llegar a un cierre apretado. Francia no falló y repitió el oro de Beijing 2008 y Londres 2012.

Además de los títulos mencionados, Francia en el palmarés cuenta con un bronce en Barcelona 1992 y una plata en Rio 2016. Igualó a Alemania, contando el total de las obtenidas como RD Alemania, RF Alemania y Alemania, como los países con más presencias en los podios olímpicos del torneo masculino.

Para Dinamarca es la segunda medalla olímpica en la rama masculina. El handball danés tiene 5 presas olímpicas sumando los 3 oros consecutivos de las mujeres entre Atlanta 1996 y Atenas 2004.

Si bien a España se le sigue negando la medalla de oro, pudo cerrar la participación en Tokio 2020 con un bronce e igualó la mejor actuación en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Beijing 2008).

En el primer partido del día en el Yoyogi National Stadium, los Hispanos se impusieron 33-31 sobre Egipto, que logró la segunda mejor actuación de un equipo no europeo en la rama masculina después de la plata de Corea del Sur en Seúl 1988.

Francia volvió, Dinamarca sigue siendo protagonista, España cerró una etapa inolvidable, Egipto hizo historia y Argentina se despidió con la sensación que podría haber llegado más lejos si caía en un grupo más favorable. Así concluyó el handball masculino de Tokio 2020 y cuando el domingo se apague la Llama Olímpica la atención ya estará puesta en París 2024.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados