SuperHandball Magazine en MLA
QUILMES-VILO y RIVER-LOMAS 5/5/2012

Para volver del Panamericano

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

River, puntero del certamen, regresa al país tras su participación en el Panamericano de Clubes y retoma el Metro Apertura esta tarde frente a Lomas como visitante desde las 18hs.

Al igual que durante el 2011, esta altura del año encuentra al millonario con un tercer puesto Panamericano. Una vez más se quedó con el bronce tras vencer a Quilmes, y anteriormente dejar en el camino al conjunto brasileño Taubete.

“Al haber cuatro brasileños es muy complicado. Son cinco partidos en cuatro días y pudimos dejar abajo a equipos profesionales. Fueron cinco batallas. Llegar a jugar la semifinal con Quilmes y quedarnos con el bronce estuvo muy bueno, pero uno siempre quiere ganar. Estamos a un pasito y ya se nos va a dar”, manifestó Pablo Sznitowski, entrenador de River.

Para el partido de mañana su equipo cuenta con varias bajas y otros jugadores que llegan exigidos. Pablo Portela estará fuera de las canchas por un mes, producto de una fractura en su mano derecha. Sebastián Fraguas se encuentra con una contractura en el aductor, Facundo Cangiani con una contractura en el cuádriceps y Federico Tritto con una molestia en su rodilla.

En cuanto al partido frente a Lomas, el técnico millonario hizo un análisis de lo que será el encuentro: “Lomas está haciendo su recambio, pero es un equipo con historia. Tiene un jugador como Crevatín con pasado en la Selección y que es su pívot y central defensivo. Creo que todo va a rondar alrededor de él. Fácil no va a ser. Nos van a correr todo el partido, tienen jugadores jóvenes y una defensa dura. Además, en Lomas siempre es difícil”.

El conjunto de Juan D’Alesio viene de caer frente a Luján y de empatar sorpresivamente con Mariano Acosta. En sus dos primeras presentaciones venció a Unlu y a Ferro. Para reencontrarse con el triunfo se topa con un escollo para nada sencillo.

Enfrentar a River siempre es complicado. Es un partido aparte en todo fixture metropolitano. Como condimento, en este caso, Lomas también enfrenta por primera vez a un hijo prodigio: Matías Lima. El histórico central del club estará en la vereda de enfrente del equipo que lo vio crecer y del que supo ser estandarte durante muchos años.

“Es un partido raro para mí. Va a ser la primera vez que me enfrento con mi club. Pero bueno, ahora juego para River y tengo que dar el máximo”, reconoció Lima, quien también agregó: “Durante la semana estuve hablando con los más grandes del plantel. No hubo cargadas ni nada por el estilo”.

Quilmes regresa frente a Vilo

Tras su actuación en el Panamericano de Clubes, donde finalizó cuarto perdiendo con River en el partido por el bronce, Quilmes retoma la actividad metropolitana frente a Vicente López.

Los de Cristian Gull regresan con el trajín de haber jugado 5 partidos en cuatro días, con victoria frente a Unopar incluida, y quieren afianzarse en Liga para mejorar su registro de dos ganados y dos perdidos.

Por su parte, Vicente López se encuentra comprometido con el descenso. En lo que va del torneo, los de Zona Norte no conocen otro resultado que la derrota y viene de perder dos partidos importantes frente a Estudiantes y Mitre. Para colmo de males, el conjunto de Carlos Quintero, no contará con la presencia de Marcelo Vieyra ni de Facundo De La Cruz, posible aja por el resto de la temporada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados