SuperHandball Magazine en MLA
LHC: LO QUE DEJÓ LA QUINTA 6/5/2013

Partizados, un clásico y mucha polémica

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Venciendo a River en un partido infartarte, Ward conservó su puntaje ideal y se cortó solo en la punta ante el empate de Quilmes con Luján. Mientras tanto, Ballester y Sedalo siguen prendidos y se encuentran al acecho.

Ballester volvió a la victoria.

Luego de caer frente a Quilmes, Ballester pudo recuperarse ante Ferro. El rojo ganó como local por 34 a 28 y volvió a la victoria. Si bien terminó siendo más que su rival, el comienzo de partido lo vio atrás en el marcador en los primeros instantes.

Marcando de buena manera y siendo prolijos en ataque, los de Caballito se escapaban. 1 a 5. Con continuos desdobles y un muy buen partido de Matías Chedrese en el arco, pudieron complicar a un Ballester desdibujado en los minutos iniciales.

Con el llamado de atención a la vista, Ballester corrigió aspectos defensivos y se puso en partido. Hernán Poncet de un lado y Andrés Kogovsek del otro. Ambos siendo protagonistas en sus equipos.

La primera etapa terminó siendo favorable para el rojo, que se fue al descanso con dos de ventaja: 16-14. Ya en el complemento, el trámite del partido continuó siendo para el local. Con buenas intervenciones desde nueve metros, Santiago Canepa y Julián Souto Cueto aumentaban para los suyos. Por el lado de Ferro, Poncet, Finkelstein y América se encargaban de poner en partido al verdolaga.

Finalmente Ballester pudo romper la paridad y comenzó a escaparse. Con Mariano Canepa como goleador con nueve tantos, seguido por Julián Souto Cueto con ocho, el local sacó una diferencia de cuatro goles que pudo conservar hasta el final ampliándola a seis. Buena recuperación de Ballester que quiere seguir en la pelea.

Luján y Quilmes: Empate y polémica

El partido entre Luján y Quilmes terminó en empate: 25-25. Dentro de la cancha, lo deportivo. Fuera de ella, la polémica. El arbitraje de Patiño y Rosemberg se encontró con un encuentro caliente que tuvo como desenlace, tras el pitazo final, la protesta de todo el Cervecero.

Cristian Gull y Facundo Torres, quien no jugó por lesión, fueron informados. “En 20 años de handball no vi una cosa así. Me quitaron las ganas de tener que ir a declarar y de jugar. Lo del veedor, también fue lamentable”, le manifestó Torres a SuperHandball.

Exclusiones, tarjeta roja y suspensiones momentáneas del partido para calmar a las tribunas. El encuentro tuvo de todo. En el 40x20 y en las gradas. Por el lado de Quilmes no estuvieron Zago y Facundo Torres, con molestias en su hombro. En Luján faltó Martorelli y Cristian Campos entró recién en la segunda etapa por problemas en su aductor.

El partido comenzó favorable para Luján, que lentamente se imponía en el partido sacando una ventaja de dos tantos. Con un ambiente caliente y ya con los jueces en la mira, una contra para los lujaneros concluye en falta de Aveiro y roja para el jugador de Quilmes. La protesta de la visita sumó suspensión de dos minutos para Luciano Torres y las quejas del Cervecero.

Aprovechando mejor sus acciones, Luján pudo irse al descanso con una leve ventaja de dos goles. Sin embargo, la paridad entre ambos se hacía presente en la primera parte y también en la segunda.

Con un partido de gol a gol, promediando el complemento, Quilmes logró pasar al frente y parecía encaminarse al triunfo. El trabajo de Gilardini por el lado de la visita y lo hecho por Mangione en Luján eran los puntos altos del encuentro.

40 segundos en el reloj y el marcador igualado en 24. Pelota de Quilmes que termina en gol y momento de la heroica para los locales. Campos recibe una falta de Perrotta a quince metros en el sector izquierdo, que los árbitros sancionan con exclusión de dos minutos. Con cinco segundos para el final, el central conecta con Moras y logra tirarle el fly a Mangione, que con una tendida de lujo sentencia el 25 a 25 definitorio.

Pitazo final y protesta vehemente de Quilmes ante el árbitro, que se vio desbordado por los jugadores cerveceros. Quejas e indignación por parte de los de Cristian Gull. Informe para el DT y Facundo Torres. Con este empate, Quilmes queda como escolta de Ward que lo supera por un punto.

Sedalo se quedó con el derby

Clásico del Sur en esta quinta fecha del Apertura. Contando con un marco de gente excepcional en Lanús, Sedalo venció a Lomas por 26 a 24 y se quedó con los tres puntos.

En los primeros 30’ los locales fueron mucho más que los de Almirante Brown. Con defensas 6-0 de ambos lados, Sedalo se vio favorecido por el muy buen partido de Lucas Schamann bajo los tres palos. En ataque, si bien logró duplicar la cantidad de goles de su rival, contó con reiteradas pérdidas de balón que impidieron una diferencia mayor. Resultado parcial: 12-6.

El complemento tomó el color de todo clásico. Con Crevatín y Krockitz a la cabeza, Lomas emparejó las acciones y supo ponerse en partido en la segunda etapa. Mejorando en ataque y aprovechando sus situaciones tomó ventaja de un Sedalo errático, que sin embargo parecía tener el triunfo de su lado. Los goles de Federico Pizarro y el empuje de todo su equipo terminaron inclinando la balanza para un Sedalo que se ubica cerquita de la punta con 13 unidades.

Polvorines puso las cosas en orden

Polvorines venció a Defensa y Justicia por 28 a 19 como visitante y se recuperó de su caída con River.

Los de Federico Besasso contaron con un comienzo de partido errático, pero rápidamente pudieron tomar las riendas del partido para pasar a liquidar el encuentro en la primera etapa.

Contando con un juego colectivo y un goleo repartido paso de un partido parejo a sacar una ventaja de seis goles. La primera línea visitante pudo encontrarle la vuelta al encuentro y con reiterados lanzamientos externos supo lastimar a su rival. Leo Gervasoni fue el goleador de la pólvora, que se encontró con un Defensa apático en ataque y sin demasiadas ideas.

En la segunda etapa Polvorines se concentró en mantener la diferencia y con el correr de los minutos los locales salieron a presionar. Primero con marcas personales y luego, ya en los últimos instantes, por toda la cancha.

Dorrego con otro pie en Liga

Nuevo triunfo de Dorrego en el Apertura. Convirtiendo promesa en realidad y tomándole el gusto al sabor de la victoria, los de Hernán Siso sumaron de a tres por segunda vez al imponerse de local ante Unlu por 31 a 27.

Ante la importante ausencia de Juan Pablo Fernández, gran peso del ataque de Unlu recaía sobre Guido Riccobelli, quien ya de entrada demostraba todo su repertorio. Con ventaja de cuatro goles para la visita, Siso optó por ponerle una personal al jugador de la Selección Argentina tras los primeros ataques.

De esta manera, Dorrego logró descontar y se puso a dos tantos. Si bien tuvo la oportunidad para pasar al frente con superioridad numérica en cancha tras exclusiones de Unlu, el manejo de los de San Fernando les permitió sacar nuevamente ventaja en el marcador para irse arriba al descanso. 14-18.

En la segunda etapa, el local salió despierto y decidido. De la mano de Baronetto y Mateo, 10 y 8 goles respectivamente, Dorrego contó con un gran parcial para igualar en 22 y poner el trámite del partido gol a gol. Por el lado de Unlu, Sebastián Fernández y Mignorance, con siete goles cada uno, hacían lo suyo para los de San Fernando.

A falta de 10 minutos Dorrego logró despegarse. Soliani comenzó a agigantarse bajo los tres palos y redondeó un gran partido en el arco. Con la ventaja a su favor, los de Siso cuidaron el balón y Unlu, en el apuro de descontar la diferencia, no encontró el camino.

Mitre empieza su propio campeonato

En el duelo de necesitados, Mitre fue el que terminó sumando su primera victoria en el certamen al imponerse ante Estudiantes por 30 a 23. De esta manera, los de Tiki Jung vencieron a un rival directo como el Pincha en la pelea de abajo y con cuatro partidos jugados suman seis puntos.

El comienzo de partido fue parejo. Mitre se paró con una 5-1 y Estudiantes con una defensa 6-0. Recién promediando la primera etapa la visita pudo sacar la primera ventaja. Con cinco goles de diferencia, que pudo mantener hasta el descanso, el ferroviario demostraba estar mejor que los platenses.

En la segunda etapa Estudiantes parecía salir con otra actitud y lograba descontar a dos tantos. Con Nicolás Vella bajo los tres palos y Gustavo Olivero como puntos fuertes, Mitre tomaba el protagonismo nuevamente y lograba pasar a ganar por diferencia de siete. Los de Jung supieron mantener esa distancia hasta el final y sumaron de a tres en el torneo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados