SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL ESPAñA 2013 16/1/2013

Pasó Francia, llega Túnez

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la cuarta fecha del Grupo A Francia venció a Argentina 35-23 en un partido en el que ambos jugaron con la cabeza en los próximos compromisos. Por el lado argentino pensando en el encuentro del viernes (12:00 en vivo por TyC Sports) ante Túnez, en el cual se jugará la clasificación a los octavos de final, mientras que los franceses desde el lunes ya tenían asegurada la plaza a la siguiente ronda

Rápidamente el bicampeón olímpico y mundial salió a liquidar el pleito. A los 17:21 ganaba 12-2 desnudando las obvias diferencias que hay entre ambas selecciones. Los Les Blues se fueron al descanso 19-6 con la tranquilidad de tener todo bajo control.

Mientras tanto Argentina aprovechó para rotar el plantel y darles descanso a algunos jugadores, caso Diego Simonet, que figuró en planilla pero no pisó la cancha porque el cuerpo técnico, con toda lógica, lo preservó para el partido con Túnez.

En medio de las figuras de primer nivel que tiene Francia el que se destacó fue Pablo Simonet. El más chico de la familia convirtió 8 goles que lo ubicaron como el máximo goleador. Como si no fuera suficiente, el central del BM Ciudad Encantada recibió el premio al jugador más valioso, emulando así a su hermano Diego, que ya había sido reconocido contra Montenegro y Alemania.

También hubo un buen aporte de Federico Vieyra. El lateral zurdo ex Vicente López aportó 6 goles. Además convirtieron Francisco Schiaffino (4), Juan Pablo Fernández (2), Guido Riccobelli, Adrián Portela y Pablo Vainstein (1).

Gracias a los resultados que se dieron en la anteúltima jornada del Grupo A (victoria de Brasil sobre Túnez y de Alemania ante Montenegro) Argentina depende de sí mismo para llegar por tercera ocasión a la segunda ronda de un Mundial (Francia 2001 y Suecia 2011). Para ello deberá vencer al campeón africano, al que le ganó 1 vez en 5 enfrentamientos (Torneo de España 2012) y con el que perdió en el último encuentro (Juegos Olímpicos Londres 2012).

Foto: Pablo Simonet tuvo una destaca actuación ante Francia. (Prensa España 2013)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados