SuperHandball Magazine en MLA
EL FALLO QUE ESTÁ DANDO QUE HABLAR 31/5/2013

Pérdida de puntos para Ballester

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Luego de dejar las sanciones pendientes, el Tribunal de Penas dio a conocer su fallo con respecto a los incidentes entre Ballester y Ward por la séptima fecha. En cuanto a casos individuales se ven involucrados Lucas Rodríguez Rosas, arquero del Colegio, y Sebastián Abdala, jugador de Ballester B, identificado por los jugadores de Ward como agresor.

La resolución que terminó generando controversia tiene que ver con la aplicada para el conjunto de José León Suarez. Se lo sancionó con la pérdida de los puntos en disputa y una multa de quince UDM, aplicando de esta manera el artículo 62 del reglamento del Código de Penas, el cual sostiene: “Los incidentes del público que revisten a juicio del Tribunal de Penas especial trascendencia, por tratarse de hechos que hayan originado daños graves, físicos, materiales o morales, a las personas del árbitro o de sus auxiliares, jugadores, Directores Técnicos y sus auxiliares, espectadores o cualquier otra persona o cosas en ocasión o con motivo del encuentro, importará para la institución con la cual se identifique el público agresor la perdida de los puntos en disputa y una multa de hasta 30 UDM. Asimismo podrá decretarse la suspensión de su terreno de juego por periodo de uno a cuatro meses […]”.

De esta manera, Ballester, que contaba con 22 puntos debido a su victoria ante Ward, quedaría relegado al cuarto puesto de la tabla con 20 unidades. Mientras que Sedalo y el Colegio se mantienen como líderes. Habrá que ver si se presenta apelación desde Ballester y se logra llegar a una instancia de revisión del fallo por parte del tribunal de penas.

En cuanto a las situaciones individuales, por falta de material probatorio, el tribunal resolvió no aplicarle sanción alguna a Sebastián Abdala, integrante del equipo de Primera de Ballester. Por su parte, al arquero de Ward, Lucas Rodríguez Rosas, se le aplicaron 12 fechas de suspensión enmarcadas por el artículo 32, inciso 4. “Se sancionará con suspensión de seis a dieciocho partidos a los jugadores que incurran en cualquiera de la siguientes faltas. […] El jugador que insultare, amenazare o ejecutare cualquier acto que implique grave falta de consideración para con los espectadores”.

Asi están las cosas hasta este momento, habrá que ver si existe lugar a modificaciones o rectificaciones durante las próximas semanas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados