SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/10/2016

Perdió Un.Lu. y hay triunvirato

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Clausura ahora tiene un triunvirato de punteros integrado por UNLu, SAG Villa Ballester y River Plate. Esto se debe a que el equipo de San Fernando perdió después de 10 partidos invicto y también ganaron el Rojo y los Millonarios. En la quinta fecha, la última previo al Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia, también festejaron Ferro, Sedalo y Mitre.

SAG Polvorines es el segundo equipo que este año venció a UNLu, que no perdía en la LHC desde la fecha 8 del Apertura 2016 (17-25 con Sedalo). Los dirigidos por Guillermo Milano se impusieron 24-29 y cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar ante el último campeón metropolitano (3 derrotas y 1 empate). Gracias a este resultado, se meten de lleno en la discusión por el título porque quedaron a 2 puntos de los lideres y todavía deben enfrentar a SAG Villa Ballester (fecha 7).

En el Mundialista de José León Suárez, SAG Villa Ballester volvió a recibir a AA Quilmes después de jugar cuatro encuentros seguidos visitando en el Sur al rival del sábado pasado. El conjunto de Elio Fernández, con bajas para afrontar el Nacional de Clubes, se impuso 35-27 ante los quilmeños, que en el Apertura habían ganado 20 28.

Mientras que en el televisado del fin de semana, se disputó el clásico moderno del handball porteño entre River Plate y Colegio Ward. Hubo un claro dominio riverplatense sostenido en las atadas de Gabriel Canzoniero y el aporte del banco en la rotación del plantel para imponerse 19-27.

Con vistas al ingreso a la clasificación al Súper 4 (los que se ubiquen entre el segundo y el séptimo puesto), a orillas del Rio de la Plata Ferro consiguió un triunfo importante 22-23 ante Vicente López, que venía con el impulso de ganar en las últimas dos presentaciones. También Sedalo sumó 2 puntos clave con el 20-19 ante Luján, el único que aún no ganó en el Clausura. Mitre, en tanto, consiguió la primera victoria en el Clausura: 22-18 frente a Manuel Dorrego.

Ver la tabla de posiciones 

La próxima - Fecha 6: Mitre-UNLu, SAG Polvorines-Colegio Ward, River Plate-SAG Villa Ballester, AA Quilmes-Vicente López, Ferro-Sedalo y Manuel Dorrego-Luján.

Con respecto al Nacional de Clubes que empieza el martes, SAG Villa Ballester en el Grupo A jugará con Municipalidad de Maipú (Mendoza), Club Social y Deportivo Nueva Generación (Chubut) y Escuela Municipal de Viedma. Mientras que Colegio Ward y UNLu compartirán el Grupo B con Belgrano de San Nicolás y Petroquímica de Comodoro Rivadavia. 

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados