SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 29/8/2012

¿Podrán con THW Kiel?

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Entre las competencias importantes, la liga alemana es la última en cerrar la temporada y la primera en ponerla en marcha. El fin de semana pasado se disputó la fecha 1 en la que el multicampeón THW Kiel debutó con un triunfo como visitante ante VfL Gummersbach por 34- 25, presentación previa al viaje a Qatar para disputar la sexta edición del Super Globe, torneo en el que defiende el título.

Los Zebras, que vienen de ganar la Supercopa de Alemania, la Copa de Alemania, la Bundesliga y la Champions League, alcanzaron el trigésimo octavo triunfo consecutivo en la competencia ligera y no pierden desde la fecha 31 del certamen de 2010/2011 cuando cayeron 31-33 con Neckar Löwen Rhein.

Para esta temporada THW Kiel perdió a un jugador importante como Kim Anderson. El sueco se marchó al KIF Kobenhavn, que heredó la estructura del malogrado AG Kobenhavn, proyecto que entró en la banca rota por el alejamiento del dueño del equipo, pero, en contrapartida, mantiene a jugadores importantes como Thierry Omeyer y al goleador Filip Jicha, autor de 8 goles en el debut en la Bundesliga.

Otras incorporaciones importantes que se sumaron al campeón europeo son Marko Vujin, Toft Hansen, Gudjon Sigurdsson y Niklas Ekberg.

THW Kiel vuelve a aparecer como el máximo candidato a dominar la escena local porque no ha sufrido tan fuerte el impacto de la crisis económica. Otros equipos, en cambio, si se vieron afectados, aunque no a la altura de los clubes de la Liga Asobal. Entre los golpeados aparece HSV Hamburgo, que cuenta con menos dinero porque se alejó el principal sponsor. En consecuencia se fueron varias figuras y ahora la prioridad de la dirigencia esta puesta en la formación de jugadores.

Esto se vio en la presentación del domingo. HSV Hamburgo, cuarto en la pasada temporada, sufrió una inesperada derrota ante HSV Wetzlar por 33-26.

En los últimos años Neckar Löwen Rhein parecía que daba un salto de calidad, pero a la larga el buen comienzo terminaba por diluirse y no pasaba nada. Para lo que viene también tiene complicaciones porque perdió al principal inversionista (el mismo del AG Kobenhavn) y hubo que hacer una depuración en el plantel. La principal salida fue la de Karol Bielecki, que se sumó al Kielce polaco, con intenciones de ser protagonista en la Champions League. Junto con Bielecki también se fueron a Polonia Ivan Cupic y Krysztof Lijewski.

Pese a las ausencias, Rhein Neckar Löwen se presentó en la Bundesliga con un triunfo por 30-25 ante Frisch Auf Göppingen.

En otros resultados SG Flensburg Handewitt, que se reforzó con algunos jugadores del AG Kobenhavn, mostró la ofensiva más contundente de la jornada inaugural porque derrotó 40-20 a TUSEM Essen. Otro que se mostró potente en ofensiva fue SG Magdeburg gracias al 35-20 ante el ascendido TV 1893 Neuhausen.

También jugaron TV Grosswallstadt-MT Melsungen 23-23, TBV Lemgo-TuS N-Lübbecke 29-32, TSV Hannover Burgdorf-HBW Balingen Weillstetten 25-20 y Füchse Berlin-TSV GWD Minden 29-25. El martes hubo un adelanto de la fecha 2: TV 1893 Neuhausen-Füchse Berlin 22-29.

Posiciones: Füchse Berlin (4 pts), SG Flensburg Handewitt, SC Magdeburg, THW Kiel, HSG Wetzlar, Rhein Neckar Löwen, TSV Hannover Burgdorf y TuS N-Lübbecke (2), TV Grosswallstadt y MT Melsungen (1), TSV GWD Minden, Frisch Aüf Göppingen, HBW Balingen Weilstetten, HSV Hamburgo, VfL Gummersbach, TV 1893 Neuhausen y TUSEM Essen (0).

Próxima fecha: TSV GWD Minden-VfL Gummersbach. HSV Hamburgo-TV Grosswallstadt, TuS N-Lübbecke-TSV Hannover Burgdorf, MT Melsungen-Rhein Neckar Löwen, HBW Balingen Weilstetten-HSG Wetzlar, Frisch Auf Göppingen-TBV Lemgo, TUSEM Essen-SC Magdeburg, THW Kiel-SG Flensburg Handewitt.

Foto: Con 8 goles de Filip Jicha THW Kiel ganó y otra vez es el gran candidato a ganar la Bundesliga. (thw-provinzial.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados