SuperHandball Magazine en MLA
31/7/2021

Por un lugar en cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

A una fecha de la conclusión de la primera ronda del torneo femenino de Tokio 2020, ya están definidos 4 de los 8 clasificados a los cuartos de final. Las restantes plazas vacantes se conocerán el lunes con algunos encuentros que definirán mano a mano un lugar en la fase eliminatoria.

El partido más interesante del sábado en el Yoyogi National Stadiuma de la capital japonesa tuvo como protagonistas a dos de los favoritos al podio: el campeón del mundo Países Bajos y el dueño del último Europeo Noruega. Las noruegas, en un desarrollo entretenido, se impusieron 29-27 con Nora Mork como goleadora con 9 tantos.

También por el Grupo A, Angola, Corea del Sur y Japón aún mantienen las chances de avanzar de ronda. Las tres selecciones están empatadas con 2 puntos. Las angoleñas vencieron 28-25 a las locales y lograron el primer triunfo en Tokio 2020, mientras que a las surcoreanas, pese a los 10 goles de Migyeong Lee, cayeron 26-28 con Montenegro, prácticamente asegurando la presencia en los cuartos de final.

En la jornada de cierre, Angola enfrentará a Corea del Sur, mientras que Japón tiene un panorama más complicado porque se cruzará con Noruega, que buscará quedarse con el primer puesto.

Dentro del Grupo B, aparece el otro invicto que tiene el torneo: Suecia, que derrotó 34-31 a Brasil. Las suecas llegaron a sacar una máxima diferencia de 5 tantos en 4 oportunidades, pero el equipo medalla de oro en Lima 2019 emparejó las acciones.  Sin embargo, al momento del cierre las nórdicas estuvieron más firmes.

Pese a la segunda derrota consecutiva, Brasil aún tiene chances de avanzar de ronda. Con 3 puntos tiene las mismas unidades que Francia, su próximo rival. Hoy las Les Blues en un ajustado partido perdieron 28-27 con Rusia, que logró acomodarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones después de un mal comienzo.

Hungría, que aún no había ganado en Tokio 2020, todavía mantiene una lejana ilusión de estar en los 8 mejores. Se impuso 29-25 sobre España.

Además de los partidos mencionados, el lunes jugarán España-Rusia y Países Bajos Montenegro.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados