SuperHandball Magazine en MLA
Rumbo a tokio 2020 19/3/2021

Preolímpico en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Una goleada, una sorpresa y un empate sobre la hora fue lo que dejó la primera jornada de la última chance para clasificar a los Juegos Olímpicos. En la fecha 1, ganaron Montenegro y Rusia, mientras que Suecia y España, rivales de Argentina, terminaron igualados.

El resultado más resonante del viernes se produjo en Podgorica por el denominado Torneo 3. Allí el anfitrión Montenegro por segunda vez en la historia derrotó a Noruega, con equipo completo y que venía de ganar el Europeo, sin incidencia para la clasificación olímpica, en diciembre del año pasado.

En esta ocasión la maquinaria noruega no carburó y se topó con un rival que jugó en un gran nivel. Las montenegrinas, sostenidas en los 7 goles de Durdina Jaukovic, máxima anotadora del encuentro, llegaron a sacar una máxima de 6 tantos y se impusieron 28-23, resultado que las deja muy cerca de la tercera clasificación olímpica.

Noruega, por su parte, queda en una situación incómoda. Sin margen de error, mañana deberá vencer, y si es por una amplia diferencia mejor, a Rumanía, que hoy tuvo libre y esperar lo que suceda el domingo entre rumanas y montenegrinas.

Otro partido emocionante sucedió en Lliria, España, por el Torneo 1 entre las locales y las suecas, en un partido seguido con atención por La Garra. Suecia llegó a sacar una renta máxima de 5 tantos en dos ocasiones, pero falló en el cierre por algunas malas decisiones. Las subcampeonas del mundo aprovecharon la oportunidad y con un gol de Jennifer Gutiérrez Bermejo en los segundos finales rescataron un empate 28-28.

¿Le conviene este resultado a Argentina? A simple vista no está mal, pero La Garra deberá hacer su parte y ganar alguno de los dos partidos.

Mientras que en Gyori el local Hungría con la goleada 46-19 ante Kazajistán igualó el récord anotador histórico del Preolímpico -se juega desde 2008- que ya tenía Países Bajos (46-20 a Túnez en 2016). Es la cuarta vez que se convierten 40 o más goles en el clasificatorio olímpico.

En el restante partido del Torneo 2, con el arbitraje de María Inés Paolantoni/Mariana García, el último campeón olímpico Rusia dominó a Serbia, más allá de algún bache promediando el segundo tiempo, tramo en el cual las serbias se pusieron a 1 gol, para ganar 29-24 y acercarse a la cuarta participación olímpica.

Además de Argentina-Suecia, el sábado la fecha 2 presenta los siguientes encuentros: Serbia-Hungría, Noruega-Rumanía y Rusia-Kazajistán.

Foto: Montenegro dio la sorpresa ante Noruega (Luka Novovic/RSCG)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados