SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA DXTV 7/12/2015

Quedó conformado el póker

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Vibrante fue el domingo en un microestadios de SAG Lomas / Almirante Brown que estuvo repleto durante los 3 partidos clasificatorios. Domingo que comenzó con la ajustadísima victoria de Un.Lu. sobre Quilmes, que tuvo al local como principal animador al derrotar a River y que cerró con el triunfo caliente de Ferro sobre Sedalo en tiempo suplementario. Fue una jornada para todos los gustos, con todos los condimentos y de todos los colores, que dejó definidas las semifinales: Un.Lu.-Ward y Ferro-Lomas.


Un.Lu. se hizo un lugar

El campeón del Apertura, Un.Lu. venía llevando un encuentro tranquilo: había logrado sacar una diferencia sustancial en el tablero que le permitía irse al descanso 5 goles arriba en la pizarra (16-11). Pero enfrente estaba Quilmes. Un equipo combativo, de temporada irregular, pero que siempre que llega a estas instancias suele acoplarse al lote de candidatos de la mejor manera.

Un.Lu., que volvió a tener a Federico Pizarro como máximo artillero (6) no lo supo cerrar a tiempo. Quilmes ajustó las marcas y su oponente cometió una serie de errores que pudieron costarle caros, entre los que también hubo una exlusión para el mismísimo Pizarro por lanzar luego de cobrado un pasivo. El conjunto quilmeño que contó con Sebastián Deschamps, de muy buena labor, apeló a una seguidilla de salidas rápidas y tuvo en Juani Truffini (7) a su lanzador más certero.

Los de Lucero emparejaron las cosas y de no haber sido por alguna pérdida de balón no forzada y ese penal que entró a atajar el "Chaca" Diciocco, hubieran tenido, tal vez, la posibilidad de arrastrar a los Fernández y compañía a un alargue.

Resultado:
Un.Lu.- Quilmes: 26-25 (16-11)

Un.Lu.:
Vela, Diciocco, Pizarro (6), Fernández S. (4), Fernández J. (4), Fernández F. (3), Cerny, Vera Jo., Acetti (3), Farías (1), Verdino (1), Vera Je., Alvarez, Martin, Martinez (3). DT: Robledo

Quilmes:
Vignolo, Algozini, Truffini F., Rumbo, Pignolo, Aveiro (2), Culzoni, Deschamps (2), Foppiani (2), Gelosi (2), Gilardini (3), Maruca, Torres L. (2), Torres F. (6), Truffini J. (7), Rivas Anderson. DT: Lucero.

Sanciones:
Un.Lu.: Fernández F. (A), Acetti (A), Verdino (A), Pizarro (2"), Fernández S. (D)
Quilmes: Aveiro (A), Gelosi (A, 2"), Gilardini (A, 2"), Torres L. (2").
Árbitros: Burgos-Delgado


Lomas manda en el sur

El conjunto conducido por Roberto Miranda fue de menor a mayor. Del otro lado un River que salió a marcar la cancha, decidido a recuperar esa tónica tan caracterísitica de la banda, que en este 2015 todavía no había aparecido.

Conducido por su estratega, "Banchi" Ojea, los de Sznitowski se iban haciendo grandes conforme pasaban los minutos. Férreas defensas y algunas atajadas del ex-Lomas, Mihail, le daban al millonario una ventaja en el tablero y la tranquilidad de poder imponer su ritmo, a pesar de no estar tan fino en la definición, pero de ser bastante contundente en el posicional. La mala noticia, la temprana lesión del "Gallego" Vázquez durante los primeros 30"

Sin embargo, Lomas, con mucho amor propio iba a reaccionar. Goles de los ya conocidos Villaverde, Crevatin y del ex-Estudiantes, Sánchez Viamonte, iban a poner en partido al equipo local que, apoyado en su gente y sobre todo, en el desequilibrio que iba a producir el espectacular ingreso de Nicolás Cecchini, acortaría a 1 (15-14).

Y el complemento iba a ser otro cantar. Desde el vamos, Lomas, con un formidable Matías Marcel bajo los 3 palos iba a tomar las riendas del encuentro. Con mucha personalidad, el local dió vuelta las cosas. Cecchini jugó un partido para el recuerdo porque marcó con entrega, porque contragolpeó, porque condujo cada ataque lomense y porque hizo un desparramo en la defensa rival.

River se quedó sin ideas, no supo aprovechar las ventajas en superioridad y se topó en reiteradas oportunidades con la humanidad de Marcel que blindó la valla del tricolor. Desde ahí, desde el arco saldrían las contras que desatarían el festejo y la clasificación de los locales, que ahora si, celebran en su propio torneo.

Resultado:
SAG Lomas - River Plate: 30-24 (14-15)

SAG Lomas:
Marcel, Herrera, Kockritz, Fischer, Castro, Penso P, Penso T., Ricci (1), Fortunati (1), Scavuzzo (1), Cortese (4), Sánchez Viamonte (5), Cecchini (6), Medina (1), Crevatin (7). DT: Miranda.

River Plate:
Mihail, Felenbok, Cangiani (1), Casanova, Castro (2), Cerrota, Grandi (1), Kelly, Lima (1), Ojea (8), Portela P. (1), Portela A. (1), Romero (2), Schiaffino (4), Vázquez (1), Testa (1). DT: Sznitowski.

Sanciones:
SAG Lomas: Penso P. (A, 2", 2", D), Penso T. (2", D), Villaverde (2"), Cortese (2"), Ricci (2).
River Plate: Portela A. (A), Portela P. (A, 2"), Romero (A), Casanova (A, 2"), Cangiani (2", 2")
Árbitros: Marina-Rodriguez


Ferro salió airoso de la gran batalla

Sabíamos a priori que Ferro y Sedalo iba a ser un partido peladísimo, trabado y físico. Pero nunca imaginamos semejante desenlace. Porque se jugó mucho y bien, pero porque por momentos se peleó; más de la cuenta. Ganó el verdolaga pero Sedalo murió de pié, dejando todo y mostrando que si se lo propone puede ser uno de los animadores.

Ferro empezó mejor. El equipo de Cajales se iba rápidamente 2 y 3 goles arriba y por eso manejaba los hilos del partido. Desde su cerebro Crivelli, con Arce de un lado y Taurian del otro, el conjunto de Caballito desplegaba juego vistoso, con buenas carreras curvilíneas, cruces y juego colectivo de ideas claras. Del otro lado un Sedalo combativo, aguerrido pero demasiado impreciso en ataque, aunque con la cabeza de Cocho López siempre presente, en cada detalle.

Con el ingreso de Mau llegó el gol y la rotación comenzó a surtir efecto. Con el paso de Rockstroh por el central, Sedalo recuperó picardía y estilo. Además, Nacho Pizarro (que viene arrastrando una lesión importante en su espalda) que no estaba certero, empezó a gestar sociedades que empezaron a rendir con creces. Anotaciones de Morello y Stahringer, desde el ala derecha, licuaron la diferencia que había llegado a ser de 4, para cerrar un decoroso parcial de 10-12.

Y la batalla vino en el complemento, Arias de un lado, Arias del otro, algunos entredichos y el partido que se le crispaba en las manos a los colegiados. Llegaron los 2 minutos de un lado y se fue Carlos Arias con roja por un golpe y una reacción posterior... Luego del tumulto y las discusiones terminaron jugando 4 contra 4. El partido, que hasta ahí dominaba Ferro, ya adquiría un tinte épico.

Extenuada la primera línea verdolaga, con Crivelli jugando al límite y con Arce y Taurian cansadísimos por la doble función que les tocaba acutuar (ser ellos arriba y ser ellos abajo). La cosa estaba para cualquiera, porque Sedalo marcaba, atajaba (con el buen ingreso de Hawryluk), salía rápido y tenía a Salvay, clave en defensa y goleador en ataque, principalmente en la segunda oleada del contragolpe. Empate en 22 que forzaba, pugilísticamente hablando, a dos asaltos más.

Llegó el suplementario y con él los disturbios en una de las triubunas y hasta un perro que, poniéndole un manto tragicómico a la velada, obligó a frenar el partido.

¿De dónde sacó energías el tren de Caballito para quebrar a Sedalo? Ferro iba a ser más por la simple razón de contar con el gigante Arce (10 goles) entre sus filas: el mendocino se cansó de bloquear y, cuando las papas quemaban, de tomar con determinación los lanzamientos en ataque, que servirían para consumar el episodio. Victoria 28-26 para los de Cajales que, después de un genial Clausura, se meten en la llave final.

Resultado:
Ferro - Sedalo: 28-26 (12-10 / 22-22)

Ferrocarril Oeste:
Chedrese, Devida, Lopez Mon, America (4), Crivelli (6), Szpigiel, Arias (1), Betous, Finkelsten, Taurian, Bustamante, Cotignola (3), Sardi (4), Arce (10), Muñoz, Breuer. DT. Cajales

Sedalo:
Forlino, Hawryluk, Mau (8), Moyano, Saez Moyano, Morello (4), Pizarro (1), Salvay (6), Saez Moyano N. (1), Rockstroh (1), Rodriguez, Carosielo, Pintos (1), Stahringer (3), López (1), Vidal. DT: López

Sanciones:
Ferro: Sardi (A), Arce (A), Crivelli (A. 2"), Breuer (2"), Arias (2", D)
Sedalo: Salvay (A), Pizarro (2"), Saez Moyano (2", 2"), Pintos (A, 2"), Moyano (D).
Árbitros: Hermanutz-Islemeciyan

Foto extraída de http://www.diarioconurbano.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados