SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/8/2013

Quilmes vs. Polvorines: El otro clásico

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Polvorines y Quilmes vienen de perder en sus respectivos debuts y se enfrentarán, a partir de las 18:00 hs. en cancha de Polvorines.
Sin embargo, más allá de los resultados, las realidades de cada uno son diferentes porque Polvorines contará con todo el plantel mientras que Quilmes tendrá las ausencias de Facundo y Luciano Torres y Tomás Schuld. También está en duda Juan Ignacio Truffini.

Federico Besasso, DT de Polvorines, comenta el presente de su club: “A pesar de que nos parece muy importante este torneo, estamos entrenando con vistas a el Nacional de clubes en octubre. En este segundo semestre queremos clasificar para el Super 7 y darle rodaje a los chicos que vienen de abajo para que tengan roce en Liga de Honor”.

“Quilmes es uno de los equipos protagonistas. Tiene buenos recursos y estamos preparando el partido para aplacar su gran ofensiva”, agregó el DT de los de zona norte.

Del otro lado, en Quilmes, Christian Gull sostuvo en charla con Superhamndball: “El partido puede complicarse por las ausencias importantes que padece el equipo”.

Dorrego intentará sonreir

El equipo conducido por Hernán Siso tendrá algunas bajas para el partido contra Ferro, encuentro que comenzará a las 18:00 hs en el microestadio de San José de Morón.

“Hay armado un equipo de 14 porque la segunda está completa y quizás suba a alguien a Liga. Contra Unlu tengo dos jugadores informados con una fecha de suspensión y a Nicolás Zungri y a Esteban Largente demorados por el Mundial”, comentó el DT de Dorrego en pleno análisis de la previa. “Hay que adaptarse al planteo de Diego Cajales. Él es una persona que trabaja mucho”, agregó.

El DT de Ferro, por su parte, tiene al equipo completo para el partido de mañana (sólo el arquero Carlos Datsira está con algunas molestias) para visitar a Dorrego. “Tratamos de fortalecer las situaciones que no tenemos aceitadas. No preparamos el partido contra ellos porque no es mi estilo. Tratamos de trabajar sobre nosotros”.

Un.Lu. con sed de venganza

Defensa y Justicia recibirá a los de San Fernando a las 18.00 hs. en el Gimnasio de Sagrado Corazón. Será otro de los lindos choques de esta fecha. A pesar de que el local viene de una dura derrota contra Ward en la primera jornada, su DT Osvaldo López sostiene que vienen entrenando bien. La única y además importante baja que tendrán será la de Sebastián Benítez por un problema en su rodilla. “Unlu es un equipo de categoría de Selección y además tiene experiencia de jugar hace varias temporadas en Liga. Va a ser un juego en donde vamos a intentar contener el ataque de ellos y recuperar pelotas para salir de contraataque”, comentó Cocho en exclusiva para Superhandball.

Mientras tanto, Fernando Ratti, DT de Unlu, observa que tienen un plantel para ir a Varela a ganar el partido: “Venimos entrenando muy bien. Hicimos una mini pretemporada muy dura, los chicos están muy metidos y el equipo está completo (recordar que sigue Federico Fernández sin poder jugar porque aun no se resuelve su pase y que su hermano, Juan Pablo Fernández, estará afuera por lesión)”.

Luján y Lomas cierran la segunda.

El choque de los históricos es otro de los cruces con dos equipos que vienen de perder en la primera fecha del Metro y que quieren mostrar la cara ganadora de cada uno en esta competencia tan complicada. Por este motivo, el DT del local Dante Prina deja en claro su punto de vista: “Va a ser un torneo en donde lo cinco equipos que van a pelear arriba están bien marcados. Los demás vamos a ganar o perder unos con otros”. Luján perderá para este partido a Daniel Rodríguez por un problema en el hombro”.

El Lomas de Juani D Alesio, también está pensando sólo en ganar. “Entrenamos bastante bien y a pesar del receso, los jugadores están mentalizados. La única baja que tenemos es la del arquero Alejandro Sánchez que está lesionado”. El DT agregó: “Luján da pelea siempre y tiene a Lucas Morás que es su arma en ataque. Estamos tratando de aceptar nuestro juego y afianzarnos. Queremos sostener los resultados”.

El match comenzará a las 19:45 hs. en cancha de Mitre, donde Luján hace las veces de local.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados