SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 30/7/2021

Reacción que no alcanzó

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Argentina ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final de Tokio 2020. Ante Brasil, en la primera edición del clásico sudamericano dentro del contexto olímpico, la selección nacional vivió una montaña rusa de emociones. Durante buena parte jugó uno de sus peores partidos, pero en el segundo tiempo se ilusionó con revertir, pero perdió 25-23.

Hasta casi promediando la segunda mitad, a los Gladiadores no les salió nada. La defensa estaba descoordinada, el arco no aportaba, la ofensiva estaba seca y para colmo no pudo contar con Federico Pizarro, lesionado, y más tarde se sumaron las bajas de Diego Simonet, también con problemas físicos, y la descalificación de Pedro Martínez.

Brasil sacó una diferencia inexplicable para dos fuerzas parejas. Llegó a ponerse 12 goles arriba y la posibilidad de una goleada histórica daba vueltas en el Yoyogi National Stadium de la capital japonesa. Hasta el momento, la victoria más amplia de Brasil ante Argentina es de 10 goles (31-21) en un amistoso en 1987 que se jugó en Chapecó.

Pero de golpe el panorama cambió y los Gladiadores se parecieron más a los Gladiadores. A puro corazón, establecieron un parcia de 11-1 para ponerse 21-23 abajo y la chance de conseguir una remontada ya no era descabellado. Sin embargo, fue un poco tarde, no alcanzó y Brasil volvió a ganar el clásico sudamericano después de 2 derrotas seguidas. El último triunfo brasilero ocurrió en la final de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“Esperábamos darlo vuelta y llevamos la victoria, pero no nos alcanzó. Me voy conforme con el segundo tiempo que hicimos y así es como tenemos que jugar todos los partidos: defendiendo duro y contratacando, que es nuestra principal arma”, explicó Ramiro Martínez, goleador argentino con 6 tantos, en declaraciones al Comité Olímpico Argentino.

Antes de la despedida y de los análisis correspondientes, los Gladiadores todavía tienen una presentación más en la tercera participación en los Juegos Olímpicos. El domingo (sábado a la noche en Argentina) desde las 2:15 de la madrugada enfrentarán a España, bicampeón europeo.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados