SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/10/2009

River Punch

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

River Plate se subió en soledad a la punta del campeonato al superar a SAG Lomas y aprovechando que Ferro empató con SAG Polvorines. Esta quinta fecha dominada por los locales, deparó también los triunfos de Seac Ward, SAG Villa Ballester y Argentinos Juniors. Como adelanto en la semana Sedalo había superado a Quilmes en Villa Diamante por la mínima diferencia.

En un partido clave para sus aspiraciones, los Millonarios se deshicieron de SAG Lomas, que ya no contó con Fernando Capurro en el banco y que tuvo a Marcelo Castello, proveniente de las inferiores a cargo del primer equipo, con un marcador final de 30-24. Con esta victoria conseguida en el último cuarto de hora, River Plate se posicionó como único lider del certamen.

Tras ir al descanso 15-11 arriba en la pizarra, el equipo de la banda, con Pablo Cattone como DT, suplantando internamente a Pablo Snitowski, suspendido, los millonarios pasaron momentos de zozobra. Gracias a las apariciones de un Nicolás Frank inspirado, liderando el goleo (8) y el natural aporte de su central Matías Lima, en 7 oportunidades, SAG Lomas llegó a ponerse a un gol en dos oportunidades.

No obstante, los de Nuñez sacaron a relucir la chapa de hegemónicos y en cuestión de minutos terminaron por solventar la incertidumbre. Las exclusiones propinadas por la dupla Tropp-Vazquez a Lisandro Mazzei y Paolo Richi, sumadas a los 7 goles de Pablo Portela y otros tantos de Nicolás Calzeta desde el extremo y aprovechando la contra, sirvieron a River para tejer los hilos de esta nueva victoria que los sigue solidificando en la punta del Clausura que lo tiene como máximo candidato al título. Buena tarea también de Juan Manuel Vázquez, convirtiendo a distancia, desde el armado izquierdo, en momentos clave.

Otra razón por la cual River Plate mira nuevamente a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones es porque Ferrocarril Oeste no pudo ganar. En su paso por Los Polvorines, en un partido sumamente parejo, consiguió una igualdad en 26 que lo relegó a la segunda colocación, pero que todavía lo mantiene invicto y en la pelea.

El equipo de Roberto Casuso sacó igualmente un resultado importante frente a un rival muy complicado que también quiere pelear en el tope de las posiciones. El conjunto conducido por Guillermo Milano, a pesar de las bajas de Sebastián Ferraro (suspendido), Juan Pablo Echeverría, Damián Bruno (recientemente operado de una de sus rodillas) y Federico Besasso (por una contractura) se las ingenió para ir arriba en el marcador en la mayor parte del encuentro.

Con una defensa 3-2-1 y un buen control del ataque verdolaga (con personal a Hernán Poncet incluida en el cierre), la pólvora lideró las acciones casi hasta el final. También contribuyeron a la causa las importantes intervenciones del arquero Leonel Maciel, en especial, los 4 contragolpes detenidos. A falta de 5 minutos, la visita, con grandes actuaciones del ya mencionado Hernán y Douglas Finkenstein, anotando en momentos cruciales desde el extremo derecho, se puso arriba por primera vez en la noche. De ahí en más reinaría la paridad hasta el pitazo final. Con 30 segundos por jugar Ferro falló su último intento, estrellando un tiro en el palo. Acto seguido, el balón fue recuperado por la defensa que intentó un lanzamiento a distancia, el cual fue frustrado por el guardavalla de Caballito, maiko Besasso.

Dos que recuperaron la sonrisa después de un comienzo muy adverso fueron el Seac Ward de Mariano Comaleras y el Argentinos Juniors de Antonio Vázquez. Ambos llegaban a esta quinta fecha con una suma de 4 derrotas al hilo, pero con ganas de salir del fondo. Finalmente se terminó la espera y ambos pudieron festejar en condición de local frente a conjuntos de similares realidades.

Mientras que en El Palomar Ward pudo vencer a un irregular Mitre por 34-31, en el globo de La Paternal, el Bicho se impuso frente a Vicente López por 28 a 26, tras un primer tiempo que había culminado 18-11 en favor de los locales. Con una gran noche del retornado Fito Sansone (ausente una semana atrás frente a SAG Villa Ballester) el team de Vazquez se aprovechó de un Vicente López que pecó en los últimos 10 minutos de la primera mitad (con 7 exclusiones). La importante tarea de alejandro Mariné, liderando el ataque de la visita y el gol de arco a arco de Facundo Leveroni no alcanzaron para dar vuelta un resultado que al cabo de los primeros 30 ya estaba casi definido.

De esta forma tanto wardenses como bichos colorados empiezan a ver el futuro de la competencia con más ánimo, y por que no, con ciertas aspiraciones de meterse en la ronda clasificatoria del Súper 4.

SAG Villa Ballester, por su parte, se quedó con un triunfo que suma tanto en el aspecto espiritual como estadístico. Cerca de su casa, pero en terreno ajeno (Mitre) venció al Luján de Rodolfo Jung en el clásico de San Martín 22-28 y logró quitarse la espina del apertura. Con la vuelta de Andrés Kogovsek al equipo titular, una gran actuación del juvenil Santiago Canepa y un buen acompañamiento de Lucas Acetti, los diablos rojos pisaron el acelerador en la segunda mitad, tras un primer tiempo que había culminado 12-11 en su favor. Con una asfixiante defensa 5-1, el ataque lujanero comandado por Daniel Rodriguez, Lucas Moras y compañía no pudo desplegar todo su arsenal. Por eso, Ballester sumó una nueva victoria y sigue prendido en la lucha por los puestos de vanguardia.

La semana próxima no habrá actividad metropolitana, que se retomará el 17 de octubre con estos partidos: SAG Lomas-Sedalo, Mitre-River Plate, Ferro-Seac Ward, SAG V. Ballester-SAG Polvorines, V. López-Luján y AA Quilmes-Argentinos Juniors.

Foto: Pablo Portela, nuevamente figura. Con 7 anotaciones el armador-pivote Riverplatense lideró el ataque y la defensa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados