SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/11/2011

River y Ballester llegan con vida

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con una nueva victoria Ballester continúa segundo en el Clausura junto a River. El equipo de Hernán Siso se impuso ante Polvorines por 26 a 19 en un partido en el que contó con todos sus hombres menos Rodrigo Cleppe. Por el lado de la pólvora, Damián Migueles tampoco vio acción, ya que sigue lesionado.

La defensa 5-1 de Ballester se hizo notar desde el comienzo. Y en consecuencia, la salida rápida una vez que lograba recuperar el balón. Jugando de forma ordenada y sin desesperarse, el rojo se fue al descanso con 5 goles de ventaja. Destacadas intervenciones de Santiago Canepa y Pablo Simonet dentro del 40x20 y gran labor de Juan Clavijo bajo los tres palos.

Con los cinco tantos de diferencia que señalaba el marcador, Ballester resolvió el partido con paciencia. En la última fecha estará cerrando el torneo con Luján en un duelo con distintos objetivos: uno quiere el torneo y el otro la clasificación al Super-4, pero claro, antes deberá vencer a Sedalo, en el último encuentro postergado.

La banda hace lo suyo

Tal como quería, River llega a la última fecha del certamen con chances de campeonato. En un partido que enfrentaba a equipos de los puestos de arriba, el millonario le ganó a Sedalo en Lanús Oeste, donde la diferencia la logró en la primera etapa (el compacto dle encuentro se podrá ver entre semana por FemebalTV).

Con una sólida defensa, el conjunto de Pablo Sznitowski se ponía 6 a 2 arriba a los diez minutos del primer tiempo. Juan Ojea y Pablo Portela empujaban a su equipo desde todos los sectores de la cancha y mandaban por el lado de River. Mientras que en Sedalo, Federico Pizarro mantenía a su equipo en carrera.

Distintas exclusiones sobre el cierre de la primera etapa hacían que el millonario se escape en el marcador para irse al vestuario con un parcial de 18-12.

Comenzado el complemento, el equipo de Diego Cajales salió con otra cara y logró descontar 3 tantos. Pero Tritto se sumó al tándem Ojea y Portela para estirar la ventaja nuevamente a seis goles.

Una defensa personal sobre Banchi Ojea no daba sus frutos y River comenzaba a liquidar el partido para terminar llevándose el encuentro por 36 a 32.

Triunfo más que importante para llegar con la frente bien en alto a la última fecha ante Ferro y esperar por una caída de Ward. De todas formas, el millonario antes juega un recuperado ante Vicente López y no quiere llevarse ninguna sorpresa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados