SuperHandball Magazine en MLA
DEFENSA RoMPE PRONÓSTICOS EN LHC 4/5/2013

Rodrigo Pérez: "Para nosotros son todas finales"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Rompiendo con todos los pronósticos y con lo que ya parecía ser una película repetida para todos los equipos recién ascendidos a Liga, Defensa y Justicia se planta fuerte y le da pelea a todos sus rivales.

Las primeras tres fechas cayó de manera ajustada con Sedalo, Lomas y Quilmes. Siendo dos de ellos pesos pesados en la categoría. Basándose en una defensa sólida y corriendo todo el partido, los de Cocho López comienzan a transformar promesa en realidad.

El fin de semana pasado vencieron a Ferro por diferencia de diez goles y empiezan a afianzarse en el camino a lograr su objetivo: mantener la categoría. Rodrigo Pérez, extremo izquierdo del Halcón, habló con SuperHandball e hizo hincapié en la victoria ante los de Caballito y dio pistas de la fórmula que encontró su equipo para no sufrir el ascenso a Liga.

“Desde el primer momento el partido fue muy a fondo. Nosotros que venimos de la categoría inferior salimos todos los partidos a jugarlos como si fuera el último, porque para nosotros es como si fueran todas finales. Desde el primer momento se jugó muy rápido, con muchos contraataques, algunos que eran efectivos y otros que no. Pero muy rápido desde el comienzo”, manifestó en cuanto al partido jugado frente a Ferro.

“Creo que si bien el primer tiempo la diferencia no fue tan abultada, se fue dando a lo largo de todo el partido, Ferro en los últimos minutos bajó un poco los brazos. Ya no estaba corriendo como en los primeros treinta minutos. Cuando se le fue un poco el partido no pudieron dar ese último golpe o correr un poco más. Y nosotros corrimos los sesenta minutos como venimos haciendo todos los partidos. Pasa que también habíamos jugado contra el campeón y el subcampeón, por eso no se nos venían dando los resultados”.

A la hora de destacar méritos en el funcionamiento de Defensa y Justicia, Pérez pone por encima de todo la suma de las partes, la estructura en sí. “No tenemos jugadores por ahí que se destaquen individualmente. Creo que somos un equipo y tratamos de sacar el mayor juego posible, pero como equipo. Tratando de marcar a fondo y jugando rápido la pelota para sacar el contraataque. No somos un equipo que se destaque por tener poder ofensivo importante. Creemos que la clave está en marcar y en correr los sesenta minutos”.

En el horizonte la permanencia. Esa satisfacción que buscan sentir los recién ascendidos a mitad de año, el haber logrado el pasaje al segundo torneo. Los de Cocho López van en busca de eso y Rodrigo no hace diferencias. Sostiene que deben apostar en cada encuentro para poder lograrlo.

“Tenemos que buscar ganar todos los partidos. Incluso hasta con los que pelean arriba. A veces pueden tener un no muy buen fin de semana, como le pasó a Sedalo con nosotros de empatarle y si hubiésemos hecho algunas cosas mejor hasta por ahí le podríamos haber ganado. Creemos que estamos en el camino correcto. Estamos jugando todos los partidos y no nos están goleando. Nos quedan algunos partidos que tenemos algunos rivales que son claves, que pelean abajo, y los tenemos que ganar. Estamos convencidos de poder hacerlo”.

De Ferro a Polvorines. Hoy sábado recibe a la pólvora buscando seguir por la senda del triunfo. Ante el poderío ofensivo del rival, Pérez se detiene en distintos aspectos a tener en cuenta para poder lograr la victoria.

“Tenemos que tratar de neutralizar sus puntos fuertes como son su armador y el pívot. Creo que si logramos bajar el promedio de goles que tienen y mantener el control en el ataque, que es lo que más nos cuesta. Creo que se le puede dar un buen partido y sumando que tenemos el plus de la localía”.

Foto: Extraída del sitio de Defensa y Justicia en Facebook (La Jimenita)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados