SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 28/7/2021

Rumbo a cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Pasó la fecha 3 del torneo masculino de Tokio 2020 y, además de la derrota de los Gladiadores, en el Yoyogi National Stadium se disputaron 5 partidos más que empezaron a perfilar los primeros clasificados a los cuartos de final.

Los más atractivo del día lo protagonizaron los dos rivales de Argentina en las jornadas previas: Francia y Alemania. Los Les Blues ganaron 30-29, resultado que les permite volver a ubicarse entre los 8 mejores. Tuvieron una diferencia de 7 goles a favor (14-7) durante el primer tiempo, la cual fue revertida por los germanos, que se pusieron al frente en el segundo tiempo (18-19). De todos modos, los franceses estuvieron más firmes en el cierre.

España está en los cuartos de final gracias a derrotar 32-25 a Brasil. Los Hispanos recién sobre el último tramo pudieron estirar las diferencias para dejar atrás un mal comienza  en el cual una intensa Verdeamarelha dominó la escena. El bicampeón europeo empezó a construir la victoria gracias a las atajadas de Gonzalo Pérez de Vargas, que registro una efectividad del 35% (13/38).

Suecia es uno de los 4 invictos que tiene el handball masculino de Tokio 2020 y también se aseguró un lugar en la fase eliminatoria. Por segunda presentación ganó un partido con resultado ajustado. En el debut venció 32-31 a Bahrein y en la fecha 2 le ganó 28-26 a Japón. Hoy se impuso 29-28 sobre Portugal después de haber estado la mayor parte del tiempo en desventaja y recién promediando el segundo tiempo se puso al frente, aunque sin sacar más de 3 goles de distancia.

Egipto, por su parte, consiguió una victoria clave para clasificar por primera vez luego de 21 años a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Se impuso 33-29 sobre el anfitrión Japón. Mientras que el campeón olímpico y bicampeón mundial Dinamarca ganó sin contratiempos 31-21 sobre Bahrein y  es el cuarto confirmado en los cuartos de final.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados