SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 13/12/2015

Saldo positivo para los argentinos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 14 la Liga Asobal se despidió del 2015 y hubo un saldo positivo para los equipos con presencia argentina. Ganaron el CB Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou, el BM Huesca de Martín Doldán y el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein. Por el lado de la segunda división, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich se mantiene firme en la punta.

Previo a la Copa Asobal del fin de semana que viene en la que será anfitrión, el CB Ademar de León consiguió una muy buena victoria de visitante ante el BM Cangas, que arrastraba un invicto de 11 partidos en la liga española. Ganó 27-29 con 4 goles de Federico Vieyra y 2 de Gonzalo Carou. El brasilero Leonardo Santos también convirtió 4 goles.

El que mantiene la buena racha el BM Huesca, que llegó a los 8 partidos sin derrotas. Con 3 goles de Doldán y 9 de Diogenes Cruz, en el último partido del año se impuso 33-31 sobre el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro (5 goles), que es la cara contraria. El campeón de la División de Honor Plata suma 7 encuentros sin victorias.

Mientras que el BM Ciudad Encantada volvió a ganar después de 2 derrotas consecutivas. Con 1 gol de Vainstein y un Thiago Alves intratable (12 goles en 15 tiros) venció 30-26 al Ángel Ximenez Puente Genil.

Sin Agustín Vidal, que se rompió el tabique nasal en la presentación entre semana frente al CB Ademar de León, el BM Aragón perdió 30-35 con el BM Villa de Aranda (3 goles de Oswaldo Santos y 1 de Mathus Filho) y finalizó este tramo de la Liga Asobal en la última colocación.

Otros resultados: BM Sinfín-Fertiberia Puerto Sagunto 35-30, BM Guadalajara (Nicolás López Rey 2 goles, Ales Silva 5 y Fabio Chiuffa 6)-BM Benidorm (Esteban Salinas 3 goles) 30-31, Helvetia Anaitasuna-Naturhouse La Rioja 33-31 y FC Barcelona-BM Granollers 39-28.

La Liga Asobal volverá el 6 de febrero luego del receso invernal por el Europeo que se jugará en Polonia. De todos modos, la actividad que cerrará el 2015 será la Copa Asobal. 

Esta competencia está reservada para los 4 mejores de la primera ronda, aunque este año clasificaron los que se ubicaron entre el primer y tercer puesto más el local CB Ademar de León, que se encuentra en la quinta colocación. En León el sábado y el domingo estarán el FC Barcelona, Naturhouse La Rioja y BM Cangas, debutante en el cuadrangular.

El ascenso aún no concluye el 2015 porque todavía le queda una jornada. En lo que fue la fecha 13 de la segunda categoría, el BM Atlético Valladolid se mantiene imbatible y con 3 goles de Gonzalo Viscovich superó 29-26 al Handbol Bordils. Separado por 1 punto del conjunto vallisoletano aparece el CD Bidasoa Irún, que sin goles de Gastón Mouriño venció 34-28 al BM Alarcos Ciudad Real.

La Liga de Honor Plata entregó un encuentro entre arqueros argentinos. El MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel, con 4 y 3 goles, respectivamente, de los chilenos Diego Reyes y Ceballos (también jugó Fernando del Río), le ganó de visitante 25-26 al Juafersa Comunicalía de Esteban Galarza, que contó con el uruguayo Máximo Cancio (2 goles).

Por el lado de la Primera Nacional, en el Grupo F el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 1 gol de Agustín Robert venció 24-26 al BM Tenerife Laguna y el PAN Moguer, sin tantos de Fernando Sánchez Medrano, doblegó 22-28 al BM Maracena. En el Grupo B el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez perdió 25-24 con el BM Arroyo.

Foto: El CB Ademar de León consiguió una importante victoria en Galicia. (@nachobiosca)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados