SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 12/5/2013

Sassari cayó en la tercera final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El HC Sassari de las argentinas Amelia Belotti, Cintia Albertini, Laura Alarcón, Constanza Bergallo, Melina Cozzi y Sofía Belardinelli no pudo cerrar la muy buena temporada con el Scudetto. En el tercer y último partido de la final de la Serie A1F como visitante cayó 26-25 ante Jomi Salerno, que por tercera vez en la historia consiguió el título.

A diferencia de los encuentros previos en los que el ganador dominó claramente las acciones, este fue el más parejo y tuvo un cierre emocionante. HC Sassari, campeón de la liga por última vez en 2009, comenzó mejor y se fue al descanso 12-13 arriba. Sin embargo en el segundo tiempo el conjunto salernitano tuvo un mejor cierre. Remontó una desventaja de 2 goles (23- 25) y con un tanto sobre la hora celebró el campeonato, que se suma a la conquista de la Copa Italia y la Supercopa.

En cuanto a la actuación de las argentinas, Belotti aportó 5 goles, mientras que Albertini convirtió 2 y Cozzi y Belardinelli 1 cada una. Alarcón no figuró en planilla.

Con el subcampeonato de HC Sassari, que mejoró lo hecho en la 2011/2012 cuando quedó eliminado en semifinales, culminó una temporada con el poco común hecho para el handball argentino que un mismo plantel de un equipo europeo se reúnan tantas jugadoras. En el caso de Cozzi y Belotti, que rápidamente se convirtió en una referencia en ofensiva, fue la primera experiencia en el exterior.

Con respecto a la Primera Nacional, quedaron definidos los finalistas. El Scudetto lo dirimirán SSV Bozen y Pressano, que ya se habían cruzado en el Grupo A durante la fase clasificatoria. Gracias al triunfo por 24-20 sobre Junior Fasano, SSV Bozen llegó a los 25 partidos invicto a nivel local y cerró la serie de semifinales. Pressano, por su parte, eliminó a Ambra, entrenador por Roberto Morlacco, con un 30-27 en el segundo encuentro.

Foto: El Scudetto fue para Salerno (extraída de www.pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados