SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR Caballeros 26/3/2011

Se va la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La rama masculina del Apertura no tiene el sábado libre porque será una de las dos divisionales porteñas con actividad (la otra es la Segunda Damas). En este caso se disputará la segunda fecha, con varios partidos atractivos, en el que se destaca la visita de Colegio Ward a Quilmes, además de un duelo clásico entre SAG Villa Ballester y SAG Polvorines.

Quilmes-C. Ward (Minore/Marina)
Cancha: Quilmes. Hora: 19:45

Bien temprano en el Apertura se cruzan dos de los grandes candidatos al título, por eso el resultado de este partido podría ser importante en las instancias definitivas de la competencia. Los quilmeños  vienen de debutar con un triunfo ante SAG Polvorines, mientras que el Colegio ante Vicente López, partido en el que con muchas bajas, obtuvo una importante diferencia de 8 goles.

SAG V. Ballester-SAG Polvorines (Frumento/Vázquez)
Cancha: SAG V. Ballester. Hora: 19:45

El Rojo había salido triunfante del clásico ante River Plate con bajas importantes (Kogovsek-Canepa-Simonet), pero sufrió un doble tropezón entre semana, al caer con UnLu, pues más allá de la derrota, perdió para los próximos encuentros a su jóven figura Santiago Canepa, con luxación de clavícula. Para Hernán Siso esta puede ser una buena oportunidad para recuperarse de esa derrota 34-27 sufrida el miércoles a la noche en el adelanto de la cuarta fecha y seguir fogueando jugadores jóvenes en la previa del Sudamericano de clubes, al que ya llegan diezmados.

La Pólvora, por su parte, cayó en el debut, por lo que Roberto Casuso y sus dirigidos necesitan recuperarse rápido para no perder demasiado terreno en la competencia.

Ferro-Mitre (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo. Hora: 19:45

Ambos irán en busca de la primera victoria en 2011. Los de Caballito, ahora dirigidos por el ex arquero Maiko Bessaso, vienen de igualar con Argentinos Juniors en el El Globo de la
Paternal, mientras que los ferroviarios cayeron con Luján en el clásico barrial. En un partido con pronóstico parejo, los locales esperan sacar diferencia con el siempre efectivo combo que forman los hermanos Hernán y Ezequiel Poncet.

SAG Alte. Brown-UNLu (Salguero/Busso)
Cancha: SAG Alte. Brown. Hora: 18:00

Luego de caer ante Sedalo, los dirigidos por Mauricio Torres van en busca del primer triunfo en esta nueva era que incluye hasta cambio de nombre. A simple vista pareciera que los locales son los candidatos ya que enfrentan a un equipo recién ascendido, pero no es tan así. UNLu llega con la moral alta luego de conseguir su primer triunfo en la Liga de Honor en un poco más de 2 años y de dar la sorpresa ante SAG Villa Ballester, lo que lo ubica momentáneamente como uno de los punteros. La llegada de Guido Ricobelli desde italia fortaleció la primera linea de los de San Fernando que deberán trabajar bastante para impedirle a Matías Lima, goleador de la primera jornada con 10 anotaciones, que se salga con las suyas.

Luján-Sedalo (Tropp/Galeano)
Cancha: Mitre. Hora: 19:45

Dos de los nombres importantes del handball local se vuelven a cruzar en una semana con enormes novedades para los de San Martín, tras el repentino alejamiento de Fernando Capurro, que finalmente arregló contrato con la selección chilena para continyuar al mando del combinado trasandino. Su lugar será ocupado por Dante Prina, quien en 2010 estuvo al mando de Vicente López durante la segunda mitad del año.

Luján salió triunfante de su presentación del sábado pasado ante Mitre, mientras que Sedalo no llega con el impulso de haberse quedado con el clásico del Sur, debido a la caida sufrida en la noche del jueves ante River Plate. Una nueva posibilidad para los lanusenses de demostrar que haber sido sorpresa en el último Super-4 no fue cuestión del azar.

M. Dorrego-River Plate (Crespo/Rodríguez Cla)
Cancha: Inst. San José. Hora: 19:45

En un nuevo estadio para el handball porteño, Manuel Dorrego tendrá su primer compromiso ante un peso pesado desde el retorno a la elite de la Femebal. Los Millonarios, en tanto, no tuvieron un buen inicio de temporada ante Ballester y pudieron mejorar ante Sedalo. Esta parece ser una buena oportunidad para seguira llenando el casillero de triunfos.

V. López-Argentinos Jrs. (Acuña/Aizen)
Cancha: V. López. Hora: 18:00

Así como hay equipos que tienen como objetivo dar la vuelta olímpica, otros piensan en mantener la plaza en al divisional. Este es el caso de Vilo y Argenitnos, por lo que el choque del sábado a orillas del Río de la Plate será muy importante para ambos. El equipo de Carlos Quintero tuvo la mala suerte de debutar ante el Super Ward y perdió; distinto para los de la Paternal, que vienen de igualar asnte Ferrocarril Oeste en el Globo.

Foto: Francisco Schiaffino en acción. (informeurbano.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados