SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL 14/8/2011

Se van definiendo los cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Al margen de la derrota argentina, el mundial masculino sub 19 sigue su curso en Mar del Plata. En esta cuarta jornada se empezaron a perfilar y a definir varios de los integrantes de las instancias de cuartos de final.

En el complicado Grupo A Suecia empieza a sacar una diferencia y se encuentra puntero e invicto de la zona. En la tercera presentación, los suecos doblegaron 29-30 (14-17) a Serbia, un rival directo en la lucha por la clasificación. Los suecos habían sacado una diferencia durante el primer tiempo, pero los serbios pudieron emparejar pero no les alcanzó para festejar. Si lo hicieron los nórdicos gracias a un agónico gol de Linus Persson a pocos segundos del final.

También por este grupo, Eslovenia dio cuenta de Bahréin por 33-24 (18-11) y sigue en carrera por lograr la segunda plaza. También esta inmiscuido Croacia, que este sábado tuvo fecha libre.

Con respecto al Grupo B, Francia sigue con un andar perfecto, aunque en esta ocasión tuvo que sufrir nuevamente. Fue de menor a mayor para ganarle a Qatar 25-22 (15-12) y confirmar su presencia entre los 8 mejores del mundial sub 19.

Diferente fue lo de Brasil que no tuvo demasiados inconvenientes para golear 54-14 (31-7) a Nueva Zelanda, aunque ve complicadas las chances de seguir en carrera en la lucha por el título.

Tal como dicta su historia, Alemania ha superado la ronda de clasificación con holgura. Ganó en sus tres presentaciones, la última de ellas ante Túnez por 29-26 (16-13). Fue un encuentro bastante parejo en el cual los germanos inclinaron la balanza a su favor en el último tramo del partido. Por este mismo Grupo C Rusia y Corea del Sur igualaron 29-29 (13-14), empate que deja parado mejor a los rusos, que definirán el segundo lugar con Dinamarca.

En Grupo D tras la caída Argentina, Chile logró su primera victoria en el torneo con un 15-24
(7-8) sobre Gabón.

Debido a las elecciones nacionales la jornada del domingo comenzará más tarde. Desde las 18:30 en el Polideportivo Islas Malvinas se enfrentará Bahréin-Croacia (Grupo A) y a las 20:30 Chile-España (Grupo D). En el Once Unidos con los mismos horarios se medirán en primer turno Nueva Zelanda-Egipto y luego Rusia-Dinamarca. La última presentación de Argentina en la primera fase será el lunes a las 18:00 horas (TyC Sports en vivo).

Foto: extraída de IHF. Suecia hizo pie y ya se metió en cuartos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados