SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/9/2009

Sedalo buscará mantener la hegemonía.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Entre las mujeres la actividad se celebrará de forma completa por primera vez en este Clausura tras las suspensión de varios cotejos la semana última por la dista del Argentino de Mayores en Chubut. Lo más sobresaliente será el retorno a las canchas del tricampeón Sedalo en busca de seguir extendiendo su hegemonía a nivel metropolitano. En tanto Luján continúa siendo el principal contendiente para cortar con la seguidilla de títulos logrados por el conjunto de Villa Diamante.

UNLu-Sedalo (Mural/Quintero)
Cancha: Vicente López. Hora: 18:30

En este Clausura Sedalo quiere seguir haciendo historia. Por la segunda fecha comenzará su defensa ante un viejo conocido como UNLu, que quiere recuperar su lugar en los puestos importantes a nivel porteño. Para las jugadoras del equipo de San Fernando será una buena medida para saber donde están paradas y si pueden aspirar a algo más importante en el certamen de Buenos Aires.

Con respecto a las reprogramaciones de la fecha 1 UNLu visitará a Manuel Dorrego el 16 de septiembre a las 21:00 horas, mientras que Sedalo recibirá a SAG Villa Ballester el 30 del mismo mes, también a partir de las 21:00. Además las dirigidas por Gisel Pintos conocieron sus rivales en la primera ronda del Nacional de Clubes, cuya rama femenina se disputará íntegramente en Quilmes. Jugará contra Regatas de Mendoza, Universidad de Cuyo y Cideco, en una nueva edición del clásico lanusense.

SAG Lomas-Luján (Vázquez/Tropp)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 18:30

Ya olvidado el mal trago que significó no haber podido dar la vuelta olímpica en el Apertura cuando estuvieron muy cerca de hacerlo, las lujaneras vuelven al ruedo en busca de una revancha y así confirmar todo lo bueno que vienen realizando en el último tiempo. La primera parada será en el Sur ante un SAG Lomas que ya consiguió la meta de permanecer en la categoría y ahora esta dispuesto a dar una sorpresa.

El Tricolor se pondrá al día ante Cideco (casualmente su encuentro del Apertura también fue a reprogramción) el 30 de septiembre a partir de las 21:00.

SAG Villa Ballester-Estudiantes (LP) (Aizen/Acuña)
Cancha: SAG V. Ballester. Hora: 20:15

Las platenses tendrán la oportunidad de quedar en soledad en la punta si se llevan los 3 puntos de José León Suárez. Vienen de superar muy bien a Ferro y en su presentación de mañana en el Mundialista tendrán que estar atentas porque las chicas del Rojo ya saben lo que es aguarle la fiesta a uno de los candidatos, tal como hicieron con Sedalo en el Apertura pasado. Para SAG Villa Ballester esta será su primera presentación oficial en el segundo semestre del año.

El camino de la defensa del título del Nacional de Clubes para Estudiantes (LP) tendrá a estos rivales en la etapa de grupos: Club Universitario, Unión Eléctrica y Barrio Parque. El mencionado torneo se extenderá entre el 17 y el 20 de septiembre.

Ferro-AA Quilmes (Crespo/Seif)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Las chicas de Ferro vienen de capa caída pero no pierden el ánimo y en Lanús Oeste tratarán de recuperar la sonrisa. Vienen de tener un comienzo negativo por su derrota con Estudiantes (LP). Las quilmeñas, por su parte, realizaron un campaña satisfactoria en el Apertura siendo una de las revelaciones y por eso tienen intenciones de dar un paso más en su evolución como equipo y para ello esperan repetir o mejorar lo hecho durante la primera mitad de 2009.

CID Mariano Moreno-Cideco (Romero/Rocha)
Cancha: CID M. Moreno. Hora: 20:15

Ahora sin el peso de tener que estar atentos a la permanencia, por el CID Mariano Moreno están más relajados y esto puedo ayudar a que el conjunto de Liga de Honor siga mostrando de porque se ganó un lugar en elite porteña. En el Oeste recibirá a un Cideco que busca reencontrarse con el camino victorioso que tenía hace unos años atrás. Para empezar la reconstrucción nada mejor que comenzar el camino con un triunfo.

River Plate-M. Dorrego (Casella/Salguero)
Cancha: AA Quilmes. Hora: 18:30

Después de algún reacomodo por algunas variantes que hubo en el plantel, las Millonarias creen estar listas para repetir lo de 2008, cuando, entre otras cosas, pusieron en aprietos a Sedalo en dos ocasiones. Con nuevas energías e ilusiones sueñan con pelear arriba. Lo mismo para Manuel Dorrego que fue de menor a mayor en el Apertura y en el Clausura quieren seguir creciendo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados