SuperHandball Magazine en MLA
S4 COPA CHEVROLET LHC 9/12/2012

Sedalo necesitó del suplementario

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

En un partidazo que no dio respiro, Sedalo venció a Un.Lu por la mínima, 34-33. El subampeón del clausura metropolitano, necesitó del tiempo suplementario para terminar de imponerse ante un duro y ordenado Un.Lu. que había accedido a la Qualy del Super-4 gracias a la obtención de la última plaza disponible. El encuentro fue transmitido en vivo por www.femebal.tv, podés revivirlo completo en ese mismo portal.

A Sedalo le costó y más de la cuenta. En frente estuvo el Un.Lu. de Fernando Ratti, un equipo de enorme coherencia en el juego colectivo y muy bien plantado en el fondo, con un Carlos Diciocco fenomenal bajo los 3 palos (40%) y un Mignorance encendido Un.Lu. estuvo siempre en partido. Gabriel Farías, desde la punta derecha también fue determinante durante la primera mitad.

Ex-Inef jugaba en ataque. Guido Riccobelli no encontraba el gol pero si a sus compañeros. El armador del seleccionado nacional estaba en rol de asistente. Cuando los de San Fernando se proponían conectar con su enorme pivote, Agustín Robert, las cosas eran más sencillas. Las iniciaciones comenzaban por la punta izquierda, con un inspiradísimo Mauro Mignorance y era Felipe Robert, desde el centro el que conseguía ser más profundo.

Del otro lado un Sedalo que parecía sobrar la situación. El conjunto de Cajales sentía el pressing sobre Federico Pizarro (que arrancaba como central) y no resolvía de la mejor manera. Ignacio Pizarro no estaba certero y Fernando Mau era una de las principales cartas de juego en la ofensiva. Lucas Morelo se hacía del armado y por ese lado llegaban los goles. Sedalo se iba 14-16 abajo en el descanso.

El reino de la paridad

El complemento sería de igual trámite: parejo, reñido y bastante desordenado por momentos. Guido Riccobelli logró romper el 0 y Federico Pizarro se convirtió en amo y señor por el lado de Sedalo, metiendo las pausas, apurando las transiciones y robando en defensa para anotar de contra. Las acciones quedaron niveladas y así sería el partido hasta el final.

Sedalo seguía firme en todas sus lineas, con juego de brillo individual, por sobre lo colectivo, pero haciendo valía de su poder de resolución la hacía sencilla en los momentos difíciles: empezó a llegar por las puntas con Lucas Morello y Juanse Guzzo. Del otro lado Felipe Robert era definitivamente el hombre más profundo.

Lucas Moscariello, uno de los hombres fundamentales en el esquema de Lanús Oeste, el del trabajo silencioso entre los 6 y los 9 metros, vio la tarjeta roja tras agarrar a Lucas Acetti desde atrás a falta de 3 minutos con el tablero igualado en 27. Mosca debió dejar la cancha y abrió un umbral de especulación. Sebastián Fernandez marró un penal que detuvo Schamann, Federico Pizarro caminó en ataque y Guido Riccobelli, semi acalambrado, metió un sablazo externo para pasar al frente.

Luego llegó lo inesperado. Con un hombre más en cancha, Lucas Acetti cometió un error infantil. Tras un penal sancionado en su contra, hizo un gesto de enojo que los colegiados interpretaron con una exclusión. Un.Lu. debía cerrarlo con uno menos y con el partido igualado, porque Fede Pizarro canjeaba el 7 metros por gol.

Tras una exclusión de Federico Pizarro por toque de atrás, la última pelota quedaría en manos de Riccobelli a falta de 7 segundos, en golpe franco. Guido se elevó, soltó a la punta y Mauro Mignorance, infalible hasta ese momento, no pudo convertir. La pelota dió en el ángulo del primer palo de Lucas Schamann y se perdió por el lateral, había alargue en Ballester.

Sedalo no quiso los penales.

Tras un primer corto parejo que culminó 31-31, llegaron los 5 minutos de desenlace.

En Un.Lu. apareció Franco Riccobelli desde el extremo y luego Gabriel Farías con un pie firme de otro partido como primera linea.

Sin embargo, Federico Pizarro sacó a relucir lo mejor de si mismo y Sedalo volvió a ser ese que dominó el campeonato hasta la última fecha. Con un costa a costa infernal puso las cosas en su lugar nuevamente. Una segudilla de errores y atajadas por ambos bandos culminaría con un gol descomunal de Ignacio Pizarro, al ángulo, bajocadera con 30 segundos por jugar.
 
Una serie de nuevas imprecisiones en el cierre imperdirían que Un.Lu. fuerce los penales. Primero una pérdida al lateral por mal pase, luego, tras una última recuperación un mal pase desde el arco que terminaría saliendo por la linea de fondo.

Así clasificó Sedalo, así quedó afuera Sedalo, en un verdadero partidazo por la primera Qualy de Liga de Honor.

La Planilla:

Sedalo vs. Un.Lu 34-33 (14-16)

Sedalo:
Lucas Schamann, Marcelo Scaglione, Tomás Bernachea (2), Juan Guzzo (4), Gastón López, Fernando Mau (5), Lucas Morello (6), Lucas Moscariello, Ariel Pintos, Federico Pizarro (11), Ignacio Pizarro (6), Pablo Rodriguez.
DT: Diego Cajales

Un.Lu.
Carlos Diciocco, Esteban Galarza, Lucas Acetti (2), Javier Curuchet, Agustín Farías (1), Gabriel Farías (5), Sebastián Fernandez (3), Ariel Folino, Mauro Mignorance (8), Nicolás Pauluk, Guido Riccobelli (6), Franco Riccobelli (1), Agustín Robert (5), Felipe Robert (2), Martín Rua.
DT: Fernando Ratti.   
 
Foto: FemebalTV (Leonardo Andersen). Ignacio Pizarro festeja con su gente después de convertir el mejor gol del partido a 30 segundos del final. Se arqueó y metió un bajocadera de otro planeta.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados