SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/9/2012

Sedalo quedó encumbrado

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Pasó la quinta fecha del Clausura. Pasó una nueva jornada. Con la derrota de Ward frente a Luján, Sedalo quedó como único puntero del certamen y cuenta con dos escoltas a un punto: Ballester y Quilmes.

El Colegio viajó a San Martín con el objetivo de alcanzar a los de Lanús Oeste en la punta. Sin embargo, con una victoria ajustada por 22 a 21, el triunfo fue para Luján que dominó gran parte del encuentro, en especial, durante el tramo inicial. La gran ausencia de la tarde fue la de Juani Cantore (esguince de tobillo), lo que obligó a Jung a utilizar a Luciano Roldán, que ya hace un tiempo, viene con una molestia importante.

Con el último blocaje de Morás, el conjunto que conduce Dante Prina sumó su tercera victoria en el campeonato y llegó a la quinta ubicación con 11 puntos. Mientras que los de Pucho Jung se encuentran cuartos con 12 unidades.

El rojo sabe que no puede dejar más puntos en el camino para llegar con chances al final del campeonato y contó con una victoria apabullante. Ballester dio cuenta de Unlu en José León Suárez con una goleada de 32 a 16. El rojo llegó a su cuarta victoria en el campeonato y quedó a un punto de Sedalo. Por su parte, los de San Fernando quedaron octavos con nueve puntos.

En el partido de la fecha, Quilmes logró una gran victoria frente a un River en caída libre. Los de Cristian Gull, a pesar de las ausencias de Testa, Lucero, Luciano Torres, Maruca y Gelosi se llevaron los tres puntos por 25 a 22 y de esta forma quedaron junto a Ballester como escoltas de Sedalo. Eric Gull fue autor de 3 anotaciones y hubo grandes actuaciones de los extremos Tomás Schuld y Gabriel Culzoni (anotando 2 goles en su debut absoluto en LHC). También tuvo una gran tarde el arquero Santiago Algozino, quién respondió de manera impecable, en reemplazo de Javier Zago.

Por el lado millonario, el panorama es poco creíble. Acumulando tres derrotas en cinco partidos, ni el más escéptico hubiese creído en un andar tan dispar para los de Pablo Sznitowski. River sufrió la temprana expulsión de su armador Juan Ojea, cuando iban 5 min. del segundo tiempo (por acumulación) y cayó en un bache. Quilmes levantó una diferencia de 5 goles en la primera mitad (que fue 14-13 para los del sur) y llegó a sacar 5 en el primer cuarto de hora del complemento. Las imágenes del encuentro podrán verse el martes por FemebalTV.

En La Plata se dio otra goleada, en este caso a favor de Polvorines. El conjunto de Federico Besasso venció a Estudiantes por 37 a 20. Está claro que el poder ofensivo de la pólvora es de temer, y más todavía cuando cuenta con un buen partido. Con esta victoria llegó a su tercera victoria en el campeonato y se encuentra sexto con 11 unidades. Por su parte, Estudiantes cosechó su cuarta derrota y marcha decimo con 7.

Cerrando la quinta jornada Lomas venció a Mitre por 31 a 26 en Almirante Brown. Jugando de local logró su primera victoria y rompió la racha de cuatro caídas consecutivas. De esta forma, quedó a la misma altura de otros tres equipos que cuentan con un solo triunfo en el certamen: Estudiantes, Ferro y el mismo ferroviario, que con la derrota ante Lomas quedó en el fondo de la tabla debido a la diferencia de gol.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados