SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 21/8/2009

Sedalo y Luján, la final de las mejores.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de la suspensión por la Gripe A y de la alegría con la actuación de la Selección Junior en el Mundial, la primera parte de la temporada llega a su final. Este sábado sin dudas lo más atractivo será la definición del Apertura femenino, que tendrá a Luján y a Sedalo disputando lo que promete ser una emotiva final. Paralelamente se desarrollará la última fecha del certamen masculino, que ya consagró a River Plate y todavía resta definir uno de los equipos que irá a jugar el Reclasificatorio.

Luján-Sedalo (Acuña/Aizen)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:00

Los dos mejores equipos de la rama femenina dirimirán el título. Al cierre del torneo regular las lujaneras llegaban con la ventaja de ser punteras, pero perdieron con su escolta Sedalo en Hurlingham y por eso tendrán que definir todo en un solo encuentro. Teniendo en cuenta que sin dudas son los dos mejores equipos entre las mujeres, el pronóstico es muy abierto. Quizás el conjunto de Villa Diamante tenga a su favor contar con jugadoras con mayor experiencia en estos momentos. Pero en Quilmes puede pasar cualquier cosa.

Argentinos Jrs.-River Plate (Tropp/Frumento)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

En La Paternal los Millonarios se presentarán para cumplir con la fría letra de reglamento y lograr el punto restante para lograr oficialmente ser el campeón. Como la mayoría de los duelos de este fin de semana, el objetivo que perseguirán ambos equipos será el de empezar a ajustar detalles de cara a lo que será la segunda parte de la temporada.

V. López-SAG Lomas (Galeano/La Delfa)
Cancha: V. López. Hora: 20:15

A orillas del Río de la Plata los conducidos por Germán Barceló tienen la última oportunidad para escaparle al descenso. Primero necesitan ganar y después ver qué sucede con Estudiantes (LP), segundo involucrado en esta cuestión. Por el lado de SAG Lomas hace rato que lograron la clasificación al Clausura y por eso están buscando la mejor forma para volver a pelear bien arriba en esa competencia.

Estudiantes (LP)-Luján (Vázquez/Seif)
Cancha: Upcn. Hora: 20:15

El Pincha había empezado de gran forma el torneo, llegando a estar en el primer puesto en la génesis de la temporada metropolitana. Pero tuvo una seguidilla de derrotas y fue cayendo en la tabla de posiciones hasta encontrarse en esta incómoda posición de tener que salvar la categoría. En la Ciudad de las Diagonales se medirán con Luján, que querrá lograr la victoria para cerrar su vuelta a la Liga de Honor con una sonrisa.

Sedalo-Ferro (Valente/Klein F)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Por Villa Diamante en la rama masculina cierran su andar con una sonrisa. Después de una temporada en el ascenso, los hombres de negro con la base del plantel que logró el subcampeonato en el Reclasificatorio, tuvieron un campeonato en el que cumplieron las expectativas, en donde se le dio pelea a River Plate, al que superó, y ya se aseguró un lugar en podio. Ferro, por su parte, tuvo un campeonato con algunas dificultades y en algún momento estuvo caminando por la cuerda floja, pero finalmente se salvó.

Mitre-SAG V. Ballester (Marina/Casella)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Un clásico de barrio que quedó algo opacado por el contexto, pero seguramente en ambos clubes se esperó con mucha ansiedad este partido, aunque no hay nada en juego, más allá del honor barrial. En lo estadístico, Mitre quiere ganar para terminar de buena manera su campaña porteña, mientras que el Rojo quiere asegurarse un lugar en el podio.

AFALP-Seac Ward (Salguero/Lauria)
Cancha: AFALP. Hora: 20:15

Los de El Palomar ya empiezan a planear lo que será su lucha por la permanencia. Pero antes buscarán dejar la Liga de Honor con una victoria. No la tendrán fácil porque enfrente tendrán a Seac Ward, que de algún modo también será local.

AA Quilmes-SAG Polvorines (Acuña/Aizen)
Cancha: AA Quilmes. Hora: 20:15

Uno de los grandes duelos del handball porteño pero que esta vez tendrá un lugar secundario porque ninguno de los dos esta peleando por nada. Servirá más que nada para completar el compromiso del fixture y para sacarse la modorra después de tanto tiempo sin jugar.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados