SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/10/2013

Sin cambios en la punta

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Pasó la séptima fecha de la Liga de Honor Caballeros y nada cambió en el primer pelotón: ganaron Ward, Ballester y River. De esta manera, los tres equipos se irán al Nacional de Clubes tranquilos, sabiendo que están firmes en lo más alto.

Ward venció a Ferro y terminó con sus aspiraciones

El primer equipo que se mantuvo en el primer puesto fue Ward, que le ganó 35-30 a quien, en gran parte del campeonato se había sabido ganar el mote de candidato.

Juani Cantore, uno de los jugadores importantes en el vencedor, comentó los primeros minutos: “Empezó parejo con un 5-5, gol a gol, consiguiendo ambos equipos convertir fácilmente. Después, a los quince, nos despertamos y comenzamos a afirmarnos atrás, pudiendo hacer nuestro juego: defender y salir de contragolpe. Pudimos sacar una diferencia de seis goles en el primer tiempo”.

En la segunda mitad hubo un interesante y entretenido gol por gol. "Dejamos de defender como lo venimos haciendo últimamente y nos metieron 18 goles en los últimos treinta minutos, lo cual es un tema que estamos teniendo: fallamos mucho en el fondo, nos meten goles fáciles y nos convierten demasiado. Por suerte, contra Ferro nosotros también llegamos fácil al gol, haciendo 35 en total, mucho para un partido. Por suerte, cuando se nos acercaron, pudimos sacar una diferencia de cuatro goles y no fue más que eso, lo llevamos bien”, agregó el central wardense.

“La clave de la victoria fueron esos diez minutos que nos pusimos las pilas en defensa e hicimos varios goles de contraataque, lo que nos permitió sacar una buena distancia que supimos mantener”, explicó Juani en relación al desenlace del partido. Además, sostuvo que la vuelta de Lucas Rodríguez Rosas, arquero de Ward que estuvo ocho fechas suspendido, fue clave: “Anduvo muy bien y es un refuerzo que nos viene excelente. Estamos contentos por su vuelta”.


A pesar de la ausencia de sus arqueros River venció a Polvorines

Los millonarios vencieron 22-18 a Polvorines en el encuentro cuyas imágenes podrán verse a partir del martes por www.femebal.tv. En un gimnasio más que colmado, el local no pudo ganar para quedar más cerca de los punteros. River, por su parte reafirmó su condición de puntero.

El comienzo del partido fue muy parejo pero era superior Polvorines. El visitante no lograba encontrar el buen juego pero intentaba mantenerse a tiro en el resultado. “Estuvimos 6-10 antes de terminar el primer tiempo y logramos un parcial de 3-0 para irnos 9-10 abajo”, sostuvo Pablo Sznitowski, entrenador de los de Núñez.

El técnico explicó con claridad lo costoso que fue el triunfo: “Fue muy duro porque ellos jugaron muy bien. Nos costó muchísimo poder controlarlo a Tobías Wolf. Creo que los cuatro goles en el resultado final son medio irreales porque fueron en los últimos cinco minutos, estando casi todo el partido abajo y Polvorines nos llegó a sacar cuatro goles diferencia habiendo dominado ellos la mayor parte del juego. River jugó bien los últimos quince minutos, cambiando la actitud defensiva y mejorando el ataque. Pudimos empatarlo y sacar la diferencia”.

Y las figuras de la cancha, como pasa a menudo en los 40x20, fueron los arqueros de ambos equipos: “El arquero de ellos, Guillermo Marchesini, atajó muy bien. Nosotros, sumando a todas la bajas que venimos teniendo y al recambio de este año, no teníamos a ninguno de los dos arqueros (ni Gabriel Canzoniero, suspendido, ni Javier Denascimiento, de viaje). Sin embargo, atajó un junior, Julián Felenbok, que la rompío: aguantó el partido él, atanjando penales y tapando varios mano a mano”, agregó el Roña.


Mariné hizo vibrar a Ballester

El equipo de José León Suárez consiguió una victoria más que importante por 23-26 ante Un.Lu.

El histórico Andrés Kogovsek sostuvo cómo fue el arranque: “Duro porque ellos tienen un muy buen equipo. Estuvimos en el primer tiempo veinte minutos siempre abajo y logramos irnos ganando por dos goles al entretiempo”.

Ballester no tuvo un buen comienzo de partido pero supo arreglar algunos errores en ataque y en defensa y pudo irse ganando al descanso.

Andrés siguió con el desenlace: “Esa diferencia de dos o tres goles pudimos mantenerla durante toda la segunda mitad. Se jugó de menor a mayor, fue un buen partido con un gran marco de gente”. Y agregó: “Ballester anduvo muy bien con la gran actuación de Alejandro Mariné, que creo que fue su mejor juego desde que volvió. El partido pasó porque empezamos a defender mejor en el momento del comienzo cuando estábamos abajo y ahí dimos vuelta el encuentro, manteniendo el resultado”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados