SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 2/12/2014

Sin cambios en la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A poco de llegar a la mitad del torneo, la liga alemana se mantiene sin cambios en la punta. THW Kiel y Rhein Neckar Löwen volvieron a ganar y se mantienen líderes. Sin perderles pisadas aparece SG Flensburg Handewitt, que aún adeuda 2 presentaciones, y FA Göppingen, que parece comenzar a desmoronarse.

Previo al viaje a Francia para enfrentar al Montpellier en la Champions League, Rhein Neckar Löwen vistió al TSG Lu-Friesenheim para cumplir con el encuentro de las fecha 15. Con Bjarte Myrhol, Andy Schmid y Stefan Rafn Sigurmannsson como goleadores (6 goles cada uno) se impuso 22-30 y logró la quinta victoria consecutiva en la Bundesliga.

La jornada se cerró con el décimo segundo triunfo seguido del THW Kiel. Sin demasiadas complicaciones superó 33-27 a VfL Gummersbach con Johan Sjöstrand en el arco como figura (registró 17 atajadas). El goleador de los Zebras fue Steffen Weinhold con 8 tantos.

El campeón europeo SG Flensburg Handewitt también transita un buen momento en la competencia doméstica y superó 26-30 a TBV Lemgo para quedar como único escolta mientras aguarda ponerse al día con el fixture. Mientras que el FA Göppingen cayó al tercer puesto porque sufrió la segunda caída consecutiva. Perdió 29-27 con Tus N-Lübbecke.

Füchse Berlin, que había adelantado el partido el 14 de octubre (26-26 ante HC Erlangen), eliminó de la Copa EHF al HBC Nantes de Matías Schulz. Después de ganar 23-18 en la capital alemana la semana pasada, en la vuelta el campeón de la Copa de Alemania perdió 28-23 para redondear un resultado global de 46-46. Sin embargo, como los zorros berlineses convirtieron más goles de visitantes se quedaron con la clasificación a la zona de grupos.

Otros resultados: MT Melsungen-TSV GWD Minden 35-25, HSV Hamburg-Bergischer HC 21-20, HSG Wetzlar-TSV Hannover Burgdorf 29-27, HBW Balingen Weilstetten 33-28 y SG BBM Bietigheim-SC Magdeburg 23-30.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, THW Kiel (28 puntos), SG Flensburg Handewitt (22), FA Göppingen (20), SC Magdeburg (19), Füchse Berlin, HSV Hamburg (18), MT Melsungen, TuS N-Lübbecke, HSG Wetzlar, VfL Gummersbach (16), TSV Hannover Burgdorf, Bergischer HC (15), HBW Balingen Weilstetten (13), TSV GWD Minden, HC Erlangen (10), TBV Lemgo, TSG Lu-Friesenheim (6) y SG BBM Bietigheim (4).

En la fecha 15 de la segunda división alemana ganó el ASV Hamm Westfalen de Martín Doldán. El ex River Plate convirtió 1 gol, y recibió una amarilla, en el triunfo 29-27 ante el TV 05/07 Hüttenberg.

Foto: Rhein Neckar Löwen volvió a ganar se mantiene líder junto con el Thw Kiel. (Facebook oficial del Rhein Neckar Löwen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados