SuperHandball Magazine en MLA
España 2021 12/8/2021

Sorteo incompleto

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La pandemia desvirtuó muchas situaciones. Una de ellas fue el sorteo del Mundial España 2021, que se realizó hoy en Castelló con 22 equipos confirmados y 10 lugares aún libres que se irán ocupando en los próximos meses a medida que se desarrollen los tres clasificatorios continentales que restan disputarse.

Por el momento están clasificados los 18 representantes de Europa, que llegaron mediante el Europeo que se disputó a fines del año pasado en Dinamarca, y los repechajes que se celebraron entre marzo y abril de 2021. A ellos se suman los invitados Polonia y Eslovaquia, el local España y el último campeón mundial Países Bajos.

El otro continente que ya definió sus 4 plazas es África con el certamen regional que se disputó en Camerún semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

De los 8 grupos que conforman la primera fase del Mundial que se jugará del 2 al 19 de diciembre, sólo 3 tienen definidos a todos sus integrantes. En el Grupo A aparecen Francia, reciente campeón olímpico, Montenegro, Angola y Eslovenia, el Grupo B lo integran Rusia, que jugará bajo el seudónimo de Federación Rusa de Handball, Serbia, Camerún y Polonia y en el Grupo E, el único íntegramente formado por europeos, están Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Entre el 5 y el 9 de octubre en Asunción se disputará el Centro/Sur con 3 plazas para España 2021. Primero y tercero de ese torneo compartirán el Grupo E con Croacia, la revelación del pasado Europeo, y el subcampeón asiático. El segundo en la capital paraguaya integrará el Grupo H con el anfitrión España, Austria y el sexto de Asia.

Para el Centro/Sur, por el momento, están anunciadas las presencias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, que el sábado en El Salvador ganó el cupo centroamericano después de vencer a la selección local y a Costa Rica.

Las demás zonas quedaron así: Noruega, Rumanía, Asia 3 y Asía 4 (Grupo C); Países Bajos, Suecia, Norteamérica/Caribe 1 y Asia 5 (Grupo D); Dinamarca, Asia 1, Túnez y Congo (Grupo F).

Del 22 al 25 de agosto en Elgin, Estados Unidos, tendrá lugar el campeonato de Norteamérica/Caribe con Groenlandia, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Jordania acogerá el clasificatorio asiático entre el 15 y el 25 de septiembre con Corea del Sur y Japón como favoritos.

De los torneos continentales el único que pudo jugarse como estaba estipulado fue el Europeo, aunque con la baja de último momento de Noruega como coorganizador con Dinamarca. Centro/Sur, Norteamérica/Caribe, África y Asía estaban pautados para fines de 2020 o principios de 2021, pero debieron reprogramarse por la pandemia.

España 2021 será el primer mundial femenino con 32 selecciones. A la siguiente ronda accederán los 4 mejores de cada grupo.

A menos de una semana de finalizado Tokio 2020, el handball ya se vislumbra otra cita importante.

Foto: Twitter España 2021

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados