SuperHandball Magazine en MLA
Supercopa española 4/9/2021

Superfestejo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Arrancó la temporada española y ya hay una doble celebración argentina porque el BM Elche de Giselle Menéndez y Joana Bolling se quedó con la Supercopa española. En el partido que inauguró el curso 2021/2022, el campeón de la Copa del Rey se impuso 23-18 sobre el BM Bera Bera de Malena Cavo.

En Torrelavega estuvo ausente Bolling, recuperándose de una lesión que sufrió a principio de año, y Menéndez no convirtió goles. Por su parte Cavo, que con la salida de Manuela Pizzo, ahora en el handball sueco, quedó como la única argentina del equipo vasco, convirtió 1 tanto.

La Supercopa española, que reúne en un partido único a los campeones de la liga y la Copa de la Reina, ya está acostumbrada a festejos argentinos. En 2020 el BM Costa del Sol de Rocío Campigli dio la vuelta olímpica, en 2018 la que celebró fue Elke Karsten con el BM Bera Bera y en 2017 la copa la levantó Manu Pizzo con la camiseta del Rocasa Gran Canaria.

Desde el próximo fin de semana la liga de las subcampeonas del mundo se pondrá en marcha con una importante presencia de jugadoras nacionales.

Foto: Real Federación Española de Balonmano

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados