SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 30/7/2021

Tiempo de definiciones

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La fecha 4, más allá de la derrota de los Gladiadores contra Brasil, dejó un nuevo clasificado a los cuartos de final: Egipto, que volvió a meterse entre los 8 mejores de los Juegos Olímpicos después de 21 años. Además hubo victorias de Alemania, Francia, Bharein y Dinamarca.

Sostenido en los 6 goles de Mohamed Eltayar, Egipto, campeón africano, venció 27-22 a Suecia, que sufrió la primera caída en la capital japonesa, y consiguió el tercer triunfo en el Grupo B. De esta manera, avanzó a la siguiente ronda, aunque debe definir la posición final para conocer el cruce.

La última vez que Egipto había llegado a los cuartos de final fue en Sydney 2000 y es la tercera vez que, al menos, obtiene un diploma olímpico después del sexto puesto de Atlanta 1996.

Bahrein en su primera incursión olímpica tiene la ilusión de sumarse al grupo de los 8. En el segundo partido del viernes en el Yoyogi National Stadium, consiguió una victoria clave ante Japón por 32-30. Figura cuarto, misma posición que Portugal, y en el cierre enfrentará a Egipto.

Portugal, por su parte, cayó 38-24 con Dinamarca y se ilusiona con llegar a los cuartos de final porque en la última jornada enfrentará a los japoneses, sin puntos y ya eliminados.

Por el lado del Grupo A, Francia se afirma en la punta y es una de las dos selecciones con récord perfecto -el otro es Dinamarca-. En un partido entre candidatos al podio, los Les Blues derrotaron 36-31 a España, que nunca se sintió cómoda con el desarrollo, con Nedim Remili, autor de 9 tantos.

Mientras que en el último partido de la jornada, también se cruzaron dos de los favoritos. En lo que pareció un partido de Bundesliga que se coló en los Juegos Olímpicos, Alemania se impuso 28-23 sobre Noruega. Uwe Gensheimer, hasta ahora sin demasiada participación en Tokio 2020, fue el máximo anotador alemán con 6 tantos. Sander Sagosen con 7 goles terminó como el goleador del encuentro.

La primera fase concluirá el domingo con estos cruces: Portugal-Japón, Egipto-Bahrein, España-Argentina, Noruega-Francia, Alemania-Brasil y Dinamarca-Suecia.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados