SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 8/5/2021

Título adelantado

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

A esta altura ya se podría empezar a hablar de una tradición ver a argentinas campeonas de la liga española porque por quinto año seguido al menos una integrante de La Garra celebró el título. Esta vez las que festejaron fueron Malena Cavo y Manuela Pizzo, que a dos fechas de la conclusión del torneo dieron la vuelta olímpica con el Bera Bera.

La saga se inauguró en la temporada 2016/2017 con el BM Atlético Guardés de Marysol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza. Al año siguiente el Bera Bera con Elke Karsten levantó la copa, en 2019 Pizzo celebró con el Rocasa Gran Canaria y en la inconclusa edición 2019/2020 la que festejó vía Zoom fue nuevamente la ex Estudiantes de La Plata.

Pizzo se convirtió en la única argentina con tres títulos en la División de Honor española y totaliza 5 en Europa. A las 3 ligas se agregan una Challenge Cup y una Supercopa española con el Rocasa Gran Canaria. Mientras que Cavo, en su primera experiencia europea, se convirtió en la sexta argentina en ganar al menos una vez el torneo español.

Bera Bera se aseguró el séptimo título de la historia al vencer 30-20 a CBM Elche de Carolina Bono, Giselle Menéndez y Joana Bolling, ausente por lesión, en la fecha 6 de la zona campeonato. El conjunto vasco para coronarse necesitaba sumar al menos 1 punto.

El conjunto vasco dominó la competencia desde el principio. Se encuentra invicto con un récord de 11 victorias y 1 empate, que se produjo en la fecha 2 de la primera ronda ante el BM Costa del Sol de Rocío Campigli.

Antes del cierre de la temporada, Pizzo y Cavo pueden sumar un título más porque entre el 21 y el 23 de mayo disputarán la fase final de la Copa de la Reina.

Foto: Gorka Goikoetxea

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados