SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/4/2015

Todo listo para el derby de Lanús

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Por la tercera fecha de LHD, Cideco y Sedalo se enfrentarán en un nuevo clásico de Lanús, encuentro que puede empezar a definir el rumbo de estos dos equipo en este torneo en cuanto a la lucha por el Apertura. Además, Luján visitará a Cid Moreno y Ferro, a Argentinos Juniors. Por otro lado, habrá un cruce entre dos posibles candidatos al título: Vicente López versus Estudiantes.


Lanús se copa por el clásico handbolero 

Se revive el clásico más importante de Lanús entre Cideco y Sedalo (ambos 1° con 6 puntos), en un encuentro de dos equipos punteros que quieren empezar a despegarse del pelotón de arriba. El choque se dará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Strazzolini/Gustavo Rodríguez y en la cancha de las de Lanús Este. 

Entre las locales, Florencia Ibarra manifestó: “Es un partido difícil. A pesar de que los últimos años fueron una etapa de recambio para ellas, no dejan de ser un equipo con grandes jugadoras y un clásico. Así que hay que estar concentradas y metidas en el partido para poder quedarnos con la victoria”.

“En cuanto a lo físico, hay dos que estamos desde el primer partido lesionadas: Mayra Stilmaszuk que se luxó el dedo gordo y yo que estoy desgarrada del aductor. Además, el finde pasado, la junior Bárbara Alonso tuvo una distinción en la zona de la ingle”, informó la dirigida por Hernán Siso.

Alejandro de La Quintana, entrenador de las de Lanús Oeste, afirmó: “Venimos bien con dos triunfos, pero sabemos que el partido del sábado es un rival muy duro, uno de los candidatos al campeonato pero estamos mentalizados a dar pelea y trabajamos duro para llegar de la mejor manera. En lo físico, todavía no volvió ni Cynthia Basile ni Maqui Gandulfo, que está en Hungría”.

El año pasado, el primer clásico del año fue empate en 20, mientras que en el Clausura Cideco venció por 22 a 20.


Luján visita a Cid Moreno 

Para volver a ganar luego de la derrota pasada ante Cideco, Ferro (2° con 4 puntos) quiere volver a la victoria ante un Cid Moreno (3° con 2) que aún no conoce el triunfo en este Apertura. El choque se dará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Acuña/Casella y en la cancha de Cid. 

En las locales, la arquera Yésica Friasz manifestó: “Es completamente difícil, jamás se le logró ganar a un gran equipo como lo es Luján pero nosotras venimos acomodándonos bien y de hacerle un excelente partido a Cideco, pese al resultado, en la primera fecha. Contra Sedalo no se jugó como se esperaba, era un partido para ganar pero hay que hacer ajustes. Contra Luján va a ser un fuerte enfrentamiento y trataremos de tirar todas para el mismo lado, que salgan las cosas como se deben, tratar de hacerle un buen partido y que les cueste ganarlo”. 

En la vereda de las defensoras del título, Macarena Vaño sostuvo: “Encaramos la semana de entrenamientos pensando cómo juega el equipo contrario. En cuanto a nuestro juego, supimos resolver situaciones de juego con las ausencias de Vale, Anto, Rocha y Rosa, así que vamos a seguir trabajando los dos aspectos (defensa y ataque) teniendo en cuenta los errores que tuvimos. 

Pensamos en dejar todo como siempre para conseguir nuestros objetivos”. El año pasado, Luján se quedó con los encuentros ante Cid: 25-19 y 18-29 en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Vi. Lo. y Estudiantes, para seguir en la punta 

Para no empezar a alejarse de la punta y seguir bien arriba, tanto Vicente López como Estudiantes (ambos 1° con 6 puntos) quieren seguir por la senda de la victoria. El choque se dará en la cancha de Vi.Lo. a las 18.00 horas y con el arbitraje de Marina/Minore.

Jessica Merlo, arquera del conjunto de zona norte, expresó: “Entrenamos a full con algunas bajas en nuestro equipo, pero siempre manteniendo la unión entre nosotras. Sabemos que Estudiantes es un equipo duro pero al que también le faltan jugadoras. Esperamos dar lo mejor y seguir sumando en este segundo año en la categoría. En lo físico estamos ajustadas y en el último partido fuimos 10 nada más pero nunca bajamos los brazos. Además se lesionó Flor Auspitz”.

Entre las "pincharratas", Luciana Cácerez aclaró: “El partido creo va a ser  parejo, nosotras estamos encontrando el funcionamiento del equipo, los partidos contra ellas el año pasado fueron duros pero confiamos en poder resolver las situaciones que se presenten”.

Las ausencias por la Selección son Valentina Kogan y Amelia Belotti en Vi.Lo. y Rocío Campigli en Estudiantes.El año pasado, Estudiantes ganó 22-31 en el Apertura y 29-32 en el Clausura.


Ferro quiere volver a ganar

Para no volver a perder puntos y mantenerse en la lucha del campeonato Apertura, Ferro (2° con 4 puntos) deberá visitar a Argentinos Juniors (también 2° con 4). El choque se adelantará y se jugará el viernes a las 21.00 hs. en La Paternal con el arbitraje de Strazzolini/Gustavo Rodríguez.

Carolina Hoh, jugadora del "bicho", planteó: “Estamos sin Anto Gambino que es una baja importante para nosotras pero, como ella, también varias chicas de Ferro, así que en ese sentido los dos equipos estamos un poco desarmados, ellas incluso más que nosotras. Será cuestión de salir lo mejor posible para quedarnos con los tres puntos".

Por otro lado, la verdolaga Agustina Latronico aclaró: “Consideramos que Argentinos va a ser un partido parejo ya que ambos tenemos jugadoras afectadas a la Selección (Ponce de León, Carratú, Salvado y Crivelli en Ferro). Necesitamos ganar para no despegarnos de los de arriba y olvidarnos rápido del tropezón que sufrimos con Cideco”.

En el Apertura pasado, Ferro venció a Argentinos por 20-32, mientras que en el Clausura las verdolagas golearon 17 a 30.


Así están las cosas...

Estos son los encuentros de la jornada tres, a jugarse este fin de semana: Cideco vs. Sedalo, Cid Moreno vs. Luján, Quilmes vs. Villa Modelo, Dorrego vs. Mariano Acosta, Vi.Lo. vs. Estudiantes y Mitre vs. San Miguel. Este viernes se adelantará el encuentro entre Argentinos Juniors vs. Ferro.

Así están las posiciones de LHD: Cideco, Sedalo, Vicente López, Estudiantes y Luján (6 puntos); Dorrego, Mariano Acosta, Ferro y Argentinos Juniors (4); Mitre, Quilmes, Villa Modelo, San Miguel y Cid Moreno (2).

Foto: Cideco y Sedalo reviven un nuevo clásico de Lanús para seguir en la punta del torneo (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados