SuperHandball Magazine en MLA
Preolímpico 20/3/2021

Tres a Tokio

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En la segunda jornada quedaron definidos un trío de clasificados para los Juegos Olímpicos y el domingo en el cierre del preolímpico se completarán los cupos restantes. Los que ya tienen el boleto asegurado son Rusia, Hungría y Suecia, que lo consiguió con la victoria ante Argentina.

La tercera fecha en Gyor se jugará cumplir con el fixture porque las dos plazas disponibles ya fueron ocupados. La actividad del sábado se abrió con el triunfo 31-23 del local Hungría ante Serbia en un partido clave para ambos. Gracias a ese resultado, las húngaras quedaron en una mejor posición para estar en los Juegos Olímpicos y debían esperar que más tarde Rusia le ganara a Kazajistán.

A la selección oro olímpico en Rio 2016 le costó un poco más de lo esperado derrotar a sus vecinas kazajas, que venían de recibir 46 goles en la fecha 1 ante Hungría, pero, finalmente, se impusieron 33-26 en un partido que empezó a romper al comienzo del segundo tiempo. De esta manera, húngaras y rusas mañana se enfrentarán con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo.

Por el lado del Torneo 3 en Podgorica, Montenegro, Noruega se recuperó de la derrota del viernes ante la locales y mantiene vivas las chances de estar en los Juegos Olímpicos. Sin margen de error, las noruegas se impusieron 29-24 sobre Rumanía, que había tenido libre en la jornada inaugural.

El punto en contra para las campeonas europeas es que no lograron sacar una buena diferencia de gol (5) y el riesgo de quedar afuera de los Juegos Olímpicos todavía existe. Se presentan diversos escenarios y todo dependerá de lo que suceda el domingo entre Montenegro y Rumanía.

Foto: Hungría clasificó a los Juegos Olímpicos (HHF/Anikó Kovács)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados