SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 14/9/2021

Trío argentino

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La competencia más importante de clubes vuelve a tener presencia argentina. Después de una temporada sin jugadores nacionales, a partir de mañana Leonel Maciel, con el FC Barcelona, Diego Simonet y Lucas Moscariello, ambos en el Montpellier, jugarán en la edición 2021/2022.

El arquero de Los Gladiadores estará bajo de los tres palos del club que más veces ganó la Champions League (9) y el último campeón después de una campaña perfecta en la que sólo sumó victorias. Leo, en principio, tendrá un rol secundario porque por delante tiene a Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores del mundo en su puesto y que, entre otras cosas, fue clave para que España ganará la medalla de bronce en Tokio 2020.

FC Barcelona integra el Grupo B y el jueves tendrá un duro debut de visitante ante el SG Flensburg Handewitt alemán. Sus otros rivales son PSG Handball, FC Porto, Vive Kielce, Veszprém HC, Dinamo Bucarest y HC Motor.

Montpellier, por su parte, retorna a la Champions League después de la ausencia en 2020/2021. Su aparición más reciente había sido en 2019/2020 cuando clasificó a la segunda fase, pero el torneo se suspendió por la pandemia.

El subcampeón francés, dos veces ganador del título europeo, abrirá la campaña continental el miércoles ante el Pick Szeged húngaro. Comparte el Grupo A con THW Kiel, HC Vardar, Aalborg Handbol, último finalista, Meshkov Brest, PPD Zagreb y Elverum Handball.

Los argentinos del plantel viven contextos diferentes. El Chino Simonet ya está instalado como una de las referencias del equipo. De hecho, en las redes sociales oficiales del club apare como una de las caras promocionales de la nueva temporada compartiendo cartel con Hugo Descat, oro con Francia en los pasados Juegos Olímpicos.

Moscariello, en tanto, es una de las incorporaciones y recién el domingo jugó el primer partido oficial con el Montpellier. Tuvo una buena presentación forzando a los defensores rivales a cometer faltas que generaban lanzamientos de 7 metros o exclusiones. Varias de esas acciones contra el Saint Raphael ocurrieron en momentos tensos en un encuentro en el cual el Montpellier rescató, gracias a un gol en el último segundo, un empate 29-29.

Sin contar a aquellos que pasaron por el torneo clasificatorio, con Leo y Mosca la cantidad de argentinos con al menos una aparición en la Champions League ascenderá a 9. El primero fue el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina con el Pallamano Trieste italiano a fines de la década del 90 como una aventura aislada. Luego vinieron Gull y Cristián Canzoniero con Chehovski Mevedi ruso. El zurdo quilmeño también la jugó con BM Valladolid, FC Barcelona y BM Ciudad Real. Más cerca en el tiempo estuvieron Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet. El Chino Simonet en 2018 fue el único campeón.

La Champions League ya de por sí es un torneo atractivo, pero si al combo se le suma la presencia de argentinos el show, al menos desde Argentina, se hace todavía más interesante.

Foto: Patricia Sports

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados