SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 4/4/2017

Trío en la elite

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Diego Simonet el domingo con el Montpellier alcanzó los cuartos de final de la Champions League siendo un factor desequilibrante en la serie ante el último campeón KS Vive Tauron Kielce. Indudablemente, lo conseguido por el ex SAG Villa Ballester es un resultado trascendental, aunque no inédito porque se convirtió en el tercer argentino que con su equipo alcanzó un lugar entre los 8 mejores del torneo más competitivo del mundo.

El pionero fue, cuando no, Eric Gull, que arribó a esa instancia en dos oportunidades: 2007 y 2010. La primera ocurrió con la camiseta del desaparecido CBM Valladolid, equipo en el que consiguió status de ídolo, y tuvo un rol protagónico en los dos partidos ante el VfL Gummersbach alemán. En la ida (empate 36-36), convirtió 7 goles y en la vuelta tuvo una de sus actuaciones más recordadas. Con 10 goles, cantidad que se mantuvo como el récord goleador de un argentino en la Champions League hasta los 11 goles de Simonet frente al KS Vive Tauron Kielce en 2015, sobresalió como la gran figura en el triunfo de visitante 32-34.

Gull fue un pilar de esa campaña europea del CBM Valladolid, eliminado en las semifinales por el SG Flensburg Handewitt. Con 79 goles culminó como el cuarto goleador del torneo detrás de Nikola Karabatic (89), Lars Christiansen (84) y Kiril Lazarov (82).

Tres años más tarde, y en lo que fue la despedida de la Champions League, el zurdo surgido de AA Quilmes, actual integrante del cuerpo técnico de la selección sub 21, reapareció en los cuartos de final con otro club que ya no existe: el BM Ciudad Real. Después de dejar en el camino al RK Gorenje Velenje esloveno, en el camino se cruzó el HSV Hamburg. En el primer encuentro el conjunto manchego perdió 26-22 y en el segundo disputado en el Quijote Arena ganó 35-27. En ambos casos no hubo tantos del Flaco.

Gracias a estos resultados, el BM Ciudad Real accedió a la edición inaugural del Final 4 en Colonia. En las semifinales fue caída 29-27 ante el THW Kiel en un partido que era favorable para el representante de la Liga Asobal, pero que cambió el rumbo cuando Gull salió lesionado -lo sacaron de la cancha, afirman los hinchas manchegos- producto de un golpe del checo Fillip Jicha.

Dos temporadas más tarde (2011/2012), Gonzalo Carou se transformó en el segundo, y hasta el domingo el último, argentino en los cuartos de final. También lo hizo con un equipo español, en este caso el CB Ademar de León. En octavos los maristas eliminaron al MKB Veszprém y ante el Füchse Berlin se escapó la posibilidad de clasificar a las semifinales.

Ademar en el Palacio de los Deportes de León ganó 34-23, pero no supo aprovechar la diferencia de 11 goles y en la capital alemana perdió 29-18. La serie terminó igualada 52-52, pero Füchse Berlin accedió a la siguiente fase por tener más goles de visitante.

Entre el 22 y el 30 de abril, Diego Simonet con el Montpellier empezará a escribir su capítulo de esta historia.

Foto: Eric Gull fue el primer argentino en los cuartos de final de la Champions League.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados