SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/9/2012

Un día Sedalo alcanzó la punta

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El Clausura transita su inicio de campeonato y cuenta con un puntero que pisa fuerte. Luego de igualar con Ward y haberle ganado a Ballester, Sedalo venció este sábado a River. No sólo ya dejó en el camino a los grandes candidatos al título, sino que también marcha invicto en el certamen y se convierte en el rival a vencer.

El conjunto de Diego Cajales logró un triunfo como visitante por 25 a 23 ante ni más ni menos que el último campeón. De esta forma, debido al encuentro que adelantó por la quinta jornada, llegó a las 14 unidades con cuatro victorias y un empate. El dato de la jornada fue que lo hizo sin su mayor artillero, Federico Pizarro, que con un promedio de más de 10 goles por partido, lidera la tabla de goleadores.

Por su parte, River se encontró con una segunda derrota en un Torneo Metropolitano que recién transita su cuarta fecha. Los de Pablo Sznitowski, que venían de coronarse de forma invicta, con un previo traspié ante Polvorines se encuentran séptimos con 8 puntos.

El otro invicto del certamen y con posibilidades de alcanzar la línea de Sedalo es Colegio Ward, que esta jornada venció a Estudiantes de forma categórica por 34 a 22. Sin duda que la diferencia entre uno de los mejores equipos de los últimos años y los recién ascendidos quedó evidenciada en el resultado. La próxima fecha los de Ramos Mejía van por la punta ante Luján.

Tercero y con 10 unidades se encuentra Ballester. Los dirigidos por Elio Fernández golearon a Lomas por 40 a 23 y dejaron atrás la caída ante Sedalo. Una vez más, el rojo dio muestras de todo su poderío ofensivo y su eléctrico desempeño. Por la vereda de enfrente, Crevatín y compañía no encuentran el rumbo y sumaron su cuarta derrota consecutiva. Deambulando de esta forma por el fondo de la tabla.

Llegaba puntero, con los tres partidos ganados y perdió su invicto. Quilmes cosechó su primera derrota en San Martín ante Luján. Los de Dante Prina se quedaron con los tres puntos por una amplía diferencia: 32 a 22. Sumando así su segunda victoria en el certamen y colocándose sextos en el torneo con 8 unidades. El cervecero, en cambio, se encuentra cuarto con 10.

Sufrió, le costó, pero la consiguió. Haciendo buen uso de su handball y un poco más, Ferro logró su primera victoria en el certamen al vencer a Unlu por 22 a 21. Luego de cuatro caídas consecutivas, dada su derrota ante Sedalo por el adelanto de la quinta fecha, el verdolaga pudo romper la racha como local y sacarse la mufa. Con este triunfo llegó a las 7 unidades y dejó a Unlu con 8.

La cuarta fecha también dio lugar a otra primera victoria. En este caso la de Mitre ante Polvorines por 28 a 25 en condición de visitante. Perdiendo por poca diferencia y, como es fiel a su estilo, dejando todo hasta el último minuto, al ferroviario la victoria le venía siendo esquiva en lo que iba del torneo. Finalmente pudo sumar de a tres ante una pólvora que venía encendida tras ganarle a River y Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados