SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 MASCULINO 6/12/2014

Un sábado de película y por TV

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Hoy comienza la ronda previa del Súper-4, conocida también como Súper - con encuentros muy atractivos y una cobertura televisiva inédita. Además, arrancan los torneos de inferiores, todo a jugarse en el Polideportivo de Almirante Brown.


Lomas y Polvorines, 2 que vienen subiendo 

Con un gran presente plasmado en el segundo puesto del Metro Clausura, Polvorines quiere cerrar el año de la mejor manera posible. Sin embargo, deberá enfrentarse ante un Lomas que llega con envión al haber clasificado a este importante torneo en el final. El encuentro se llevará a cabo hoy sábado a las 18.45 hs.

Christian Burgardt, jugador de la pólvora, aclaró: “Este año perdimos en el primer torneo y ganamos cómodamente en el segundo. Basándome en eso y en que este equipo creció mucho este año, creo que nos va a ir bien contra ellos, aunque va a ser un partido difícil”.

Por el lado de Lomas, Tomás Penso explicó: “Sabemos que es un partido muy duro. Con Polvorines siempre son cerrados ya que es un equipo muy completo que juega bien al handball y que tiene un arquero excelente como Juancito Bar. Pero estamos pensando más en Lomas que en ellos porque fuimos un poco irregulares en el torneo y tenemos cosas que terminar de ajustar. Lo más importante es que tengamos las ganas de ganar y de hacer un buen partido”.

En el primer encuentro entre ambos de este año, el del Apertura, Lomas se quedó con el juego por un cerrado 19 a 20, mientras que Polvorines se tomó revancha en el Clausura: 17-26.


Duelo de candidatos: Ward vs. Un.Lu.

En uno de los cruces más interesantes para ver por la clasificación al Súper 4, tanto Ward como Un.Lu. quieren demostrar que tienen potencial para llegar a las instancias finales. El encuentro se jugará hoy a media mañana (11.00 hs.) y será televisado por DeporTV (y www.deportv.gob.ar).

Entre los comandados por Rodolfo “Pucho” Jung, Manuel Correché manifestó: “El partido con Un.Lu. va a estar muy complicado. Ganamos un partido cada uno en el año, por lo que va a ser muy parejo. Debemos cuidarnos de los lanzamientos externos de la primera línea de ellos y contragolpear lo que más podamos. Estamos bien en lo físico, por suerte, ya terminamos todos con compromisos de estudios y hace dos semanas que estamos entrenando todos juntos preparando este partido”.

Por el lado de la Universidad de Luján, Patricio Verdino comentó: “Llegamos todos bien, calculo que Felipe Robert ya va a estar para este partido ya que no venía jugando por una lesión. En cuanto al encuentro, va a ser muy duro y más sabiendo que si perdés te quedás afuera. Yo creo que si defendemos como contra Quilmes y Polvorines lo podemos sacar adelante. Básicamente el partido va a pasar por eso, la defensa”.

Durante estos doce meses, ambos equipos obtuvieron un triunfo en los encuentros entre sí: 20-24 para Un.Lu. en el Apertura y 27-29 para Ward en el Clausura.


¿Podrá River en este Súper-4?

Aunque no tuvo un cierre de Metro Clausura como hubiese querido luego de haber ganado el Nacional, River quiere revertir la situación y quedarse también con el Súper 4. Para eso deberá luchar contra un Quilmes que ya le demostró este torneo que está en un excelente nivel. El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 13.00 hs. y también será televisado por DeporTV.

El Gladiador Pablo Portela argumentó qué es lo que tienen que hacer para pasar de ronda: “Entrenamos tranquilos ya después de que terminó el torneo. Sabemos que en el partido por el campeonato Quilmes nos ganó por un gol pero creemos que ese día no jugamos bien, Así que confiados que si jugamos como sabemos, podemos ganar el partido aunque va a ser difícil, sobre todo, por la dura marca en defensa que hacen. En lo físico estamos cansados por la fecha en que estamos pero ya es el último esfuerzo y además el Súper 4 siempre está bueno jugarlo”.

“Creo que fue uno de los cruces más difíciles que nos pudo tocar. Están River y Ballester en nuestra llave, los tres equipos que entraron al Nacional A, del mismo lado. Pero bueno, los resultados dejaron la llave así y hay que jugarlo. En lo personal, medio bajoneado porque ya se terminó el año para mí ya que en el partido con Polvorines me lastimé el tobillo y hasta el año que viene no voy a poder jugar. Este torneo me gusta mucho y cuesta no poder estar. Pero apoyaré desde afuera y ojalá lleguemos hasta el último día del torneo”, fue claro Facundo Torres, pilar del equipo cervecero que no podrá estar presente dentro de la cancha.

Ezequiel Vignolio, uno de los arqueros de muy buen presente en Quilmes, articuló: “Va a ser un partido muy parejo aunque lamentablemente no vamos a poder contar con Facu que está lesionado. Ellos son un gran equipo y vamos a tratar de darle pelea para terminar el año de la mejor manera posible. En lo físico, bien, a pesar de algunos lesionados pero llegamos cansados como todos los equipos”.

En el Apertura de este año, River fue claro ganador al vencer a Quilmes por 30-24, mientras que los de Christian Gull tomaron revancha en el Clausura y triunfaron 21 a 20.


Las inferiores, por el Súper 4

En Cadetes, los encuentros del Súper 4 serán entre Sedalo vs. Ballester (sábado a las 9.15 hs. en el Polideportivo de Almirante Brown) y Luján vs. Ferro (domingo a las 12.30 hs. en Brown). Mientras que el tercer puesto y la final se jugarán en Brown el lunes a las 16.30 y a las 18.00 hs., respectivamente.

En la rama Juveniles los choques son: Ballester vs. Sedalo (sábado a las 15.00 hs. en Brown) y Ward vs. River (sábado a las 17.00 hs. en Brown), mientras que el tercer puesto será jugado el lunes a las 11.15 hs. en Brown.

Foto: Cortesía de Germán Páez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados