SuperHandball Magazine en MLA
Gira JUVENIL POR EUROPA 12/7/2010

Una experiencia que vale Oro.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El próximo año será especial para el handball argentino porque volverá a organizar un mundial, en este caso será el de categoría juvenil. Y por este mismo motivo, con la idea de cumplir un buen papel en casa los chicos ya se están preparando a conciencia para lo que será semejante desafío.

De la mano del DT. Fernando García, los chicos emprendieron una gira por Europa para ganar horas de cancha contra rivales que tienen un nivel distinto al que están habituados.

La empresa europea comenzó en Barcelona con la Granollers Cup. En este tradicional y
multitudinario torneo español, en donde participan muchos equipos juveniles divididos en diferentes categorías, Argentina estuvo en el Grupo E de la divisional juvenil. La particularidad era que se jugaban 2 partidos por día con 2 períodos de 15 minutos de juego.

En la primera fase la selección, conducida por Fernando García, terminó líder y sin sufrir derrotas. Ya en la etapa de octavos de final venció a Durla de República Checa 20-13 y horas más tarde perdió con el CAI Aragón español 16-11 por la ronda de cuartos de final. El título quedó en manos de Savehof de Suecia y Argentina culminó en la quinta colocación.

La siguiente parada fue Italia para disputar el Abruzzo Grand Prix. En la que probablemente haya sido la mejor actuación de la gira, la juvenil venció 31-20 a combinado junior de Suiza.
Argentina cayó con Montenegro (31-29), luego venció a Bahréin (31-30), y sufrió otra derrota, en
este caso a manos de Hungría (33-27). Por esta razón fue a jugar el tercer puesto, en donde se vio las caras nuevamente con el representativo de Medio Oriente, que se impuso 36-26.

Los integrantes del plantel fueron: Cristián Anzaldo (Vicente López), Maximiliano Soliani (Dorrego), Fabricio Foppiani (Quilmes), Santiago Vanoli (River Plate), José Manuel Rodríguez (Sedalo), Martín Amato (Seac Ward), Pablo Simonet (SAG V. Ballester), Fabricio Casanova (River Plate), Martín Molina (AFALP), Emiliano Romero (River Plate), Lautaro Gelosi (Quilmes), Erik Stevenot (Córdoba), Santiago Baronetto (Dorrego), Julián Souto Cueto (SAG V. Ballester), Lucas Morello (Sedalo) y Franco Antomarioni (Estudiantes LP).

Argentina cerró una gira positiva que sirve para ir calentando motores para lo que será Mundial del año próximo.

Resultados

Copa Granollers

25 de junio
Argentina-Granollers (Esp) 14-9
La Garriga (Esp)-Argentina 13-24

26 de junio
Pio XII (Esp)-Argentina 9-15
Karra (Sue)-Argentina 8-13

27 de junio
Parla (Esp)-Argentina (Argentina ganó por no presentación)
Zaragoza (Esp)-Argentina 8-19

28 de junio
Argentina-Durla (Rep. Checa) 20-13
CAI Aragón (Esp)-Argentina 16-11

Abruzzo Grand Prix

4 de julio
Argentina-Suiza 31-20

5 de julio
Montenegro-Argentina 31-29

7 de julio
Argentina-Bahréin 31-30

9 de julio
Hungría-Argentina 33-27

10 de julio
Bahréin-Argentina 36-2

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados