SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 21/1/2021

Una victoria que ilusiona

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Ya sea en el formato de grupos o de octavos de final, Argentina nunca había ganado en la segunda ronda de un mundial. Hoy ante Japón rompió esa racha con una victoria 24-28 que es clave con vistas al futuro inmediato. Pero más allá de lo estadístico, lo más importante fue el nivel que mostró el equipo ante un rival peligroso.

Hasta aquí la selección japonesa, con sólo dos jugadores en Europa –militan en la liga polaca-, viene siendo la revelación de Egipto 2021. Por primera vez superó la instancia inicial en un Mundial y consiguió un empate 29-29 ante Croacia y perdió de manera ajustada 31-29 ante Qatar. Sin tanta presencia física, pero con un juego dinámico, los nipones pueden complicar.

Argentina en la mayor parte del desarrollo no entró en el ritmo que proponían los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos y sacó diferencias sostenido el buen trabajo defensivo que le permitió bajar el goleo a un rival que tenía un promedio de 29,3 goles por encuentro.

El punto más alto de los Gladiadores fue Federico Pizarro, autor de 10 goles y que recibió el premio al mejor jugador del partido que abrió el Grupo 2. El ex Sedalo y San Fernando Handball estableció la mejor marca personal goleadora en mundiales. El récord previo era de 9 contra Chile en Suecia 2011 y ante Rusia en Qatar 2015.

También hubo desempeños destacados de Leonel Maciel, con la mejor actuación en el Mundial, que registró una efectividad del 41% (14/34), Lucas Moscariello, el argentino más efectivo en el torneo, y Diego Simonet, que reapareció en la lista de 16 después de las ausencias contra Bahrein y Dinamarca.

Con este triunfo Argentina suma 4 puntos y confianza de cara al futuro inmediato. El próximo desafío es el sábado desde las 14:00 ante Croacia, subcampeón europeo y que terminó como líder del Grupo C, en un encuentro que puede ser bisagra.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados