SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/8/2012

Un.Lu, Balle y Ward a la cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

El torneo Metropolitano Clausura 2012 arrancó con todo. Si bien aún es muy temprano para teorizar al respecto, los 6 equipos que ganaron cumplieron con los pronósticos y ya perfilan como serios candidatos a integrar el reducido grupo de los 7. Entre ellos se encuentran Un.Lu., Ballester y Colegio Ward, uno de los grandes animadores de los últimos años.

San Fernando se ilusiona.

El conjunto conducido por Fernando Ratti parece haber cambiado de aire en este 2012. Ya con gimnasio propio, con Lucas Acetti retornado a las filas del club de sus amores, con Guido Riccobelli en su máxima expresión tras su participación en los Juegos de Londres, con el pase de Esteban Galarza cerrado y el nombre de Agustín Robert resonando como posible refuerzo en los pasillos del club, Un.Lu. (Inef) pareciera empezar a recobrar los aires de grandeza de décadas anteriores.  

En un partido sin equivalencias, los de San Fernando vencieron a SAG Lomas 25-17 en condición de visitante; un Lomas que contó con los nuevos históricos Hernán Dri y Santiago Saenz entre sus filas y que en el parate de invierno se dio el lujo de reincorporar al extremo derecho Bruno Ferrari, proveniente de SAG Villa Ballester.

A la visita le bastaron 10 minutos para establecer diferencias en la pizarra. Con un parcial de 6-3, controlando la potencia de Sergio Crevatín con una marca dificil de roer, Un.Lu. comenzó a tejer tempranamente la primera victoria del campeonato. Lucas Acetti tuvo una gran tarde en ambas fases del juego y terminó por despacharse con 7 anotaciones. Guido Ricobelli, por su parte, estuvo gran parte del partido fuera de la cancha, por un fuerte golpe en la boca. Quien sumó de gran forma fue el guardavallas Carlos Diciocco, bajando la persiana de su valla frente a un ataque Lomense muy impreciso y errático.

Ballester pide revancha.

Luego de una primera mitad de año en la que se terminó quedando con las manos vacías, Ballester arrancó el Metro Clausura totalmente endiablado. Con los Gladiadores Mariano Cánepa, Andrés Kogovsek en cancha, el DT Elio Fernández hizo gala de toda su maquinaria y su extenso plantel para superar casi sin inconvenientes al SAG Polvorines de Federico Besasso, uno de sus clásicos e históricos rivales.

El partido estuvo siempre en manos de un Ballester que no dudó a la hora de sacar ventajas. A pesar de las tempranas exclusiones de su pivote estrella Chuky Canepa, los visitantes no sacaron el pie del acelerador en un reducto que siempre sabe a dificil. Uno de los grandes artífices fue Matías Scovenna, que con 6 anotaciones y una gran marca sobre Damián Migueles, condicionó los tiempos del partido desde el vamos.

Polvorines pagó caras las exclusiones en la primera mitad y se topó con las atajadas de Leo Maciel cada vez que tuvo la oportunidad de ponerse a tiro en la pizarra. Por eso, el telón del entretiempo se bajó con un 20-13 parcial, favorable al Rojo.

A pesar de la diferencia, Sebastián Ferraro y compañía iban a intentar una heróica remontada durante la segunda mitad. Con mucha efectividad desde los extremos y haciendo uso de la salida de contra, la Pólvora se iba a encontrar achicando el tanteador. Pero una vez más Ballester iba a desplegar todo su potencial para impedir que el score se alterara demasiado.

Llegaría el turno de Julián Souto Cueto que desde el lateral derecho, sacudiendo su temible brazo una y otra vez, se encargaría de anotar a distancia y en penetración a la carrera, para que Ballester volviera a poner las cosas en su lugar. La defensa mixta de Polvorines, con 2 personales, iba a terminar siendo anecdótica en un encuentro que cerraría 29-36 en favor de la visita.

Ward, siempre Ward.

Después de un invierno duro, Ward volvió a las pistas. El conjunto de Ramos Mejía, que no contará por ahora con Martín Viscovich ni con Mariano Basile (quien se resintió de la lesión en los ligamentos de su rodilla) dió cuenta de Mitre, uno de los rivales más dificiles que le tocó enfrentar en los últimos años, por 29-25.

Mitre, que sorpresivamente culminó el Apertura en la 4ta. colocación, no contó con Gustavo Olivero entre sus filas y tuvo a Mariano Castro durante los primeros 30 minutos en el banco. Con Nahuel Maciel de arranque en ataque, Franco Del Zotto y Guillermo Acevedo intentó imprimirle vértigo al juego y logró poner una vez más en aprietos al bicampeón metropolitano de la pasada temporada. La primera mitad concluyó con un lanzamiento bajocadera de Del Zotto, que venció al arquero Lucas Rodriquez Rosas y sirvió para poner al ferroviario a un solo gol de su rival (13-12).

Si hay algo que caracteriza a Ward es la constancia, la regularidad y la rotación del plantel. Y fue justamente todo este traje el que sacó a relucir el conjunto de Rodolfo Jung durante el complemento. De contra, aprovechando a un inspiradísimo Pablo Vainstein, con los goles de siempre de Luciano Roldán y la explosión veloz de Juani Cantore, Ward sacó 5 goles de luz que obligaron al DT Daniel Betti a profundizar su marca mutando a una 3-3 que iba a finalizar en mixta sobre el binomio Amato-Cantore.

Párrafo a parte para Christian Canzoniero que ingresó al campo de juego en 2 oportunidades, casualmente, para detener 2 lanzamientos desde el punto del penal. Victoria para Ward que después del Super-4 y del Apertura, quiere volver a gritar campeón.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados