SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/11/2011

¿Van por el Super4 y el nacional?

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Hacía cuatro fechas que el cervecero no perdía. A una semana del cierre, y de local, no se iba a dar la excepción. Quilmes venció en su gimnasio a Lomas por 33 a 29 en un partido en el que sacó la ventaja en los últimos diez minutos.

A diferencia del cervecero, que viene contando con todos sus jugadores en las últimas jornadas, el equipo de Roberto Miranda se tuvo que sobreponer a las ausencias de Sergio Crevatin, alejado por un tema familiar, y Alejandro García, quien se encuentra de viaje.

Con 5 atrás y una personal sobre Matías Lima, Quilmes se apoyó en una buena actuación de Marco Aveiro, tanto en defensa como en ataque, para irse al descanso 14 a 12 arriba.

“En los minutos finales metimos buenas defensas y empezamos a contar con varios contragolpes para sacar 4 goles de ventaja”, destacó Cristian Gull, entrenador del cervecero. Mucho tuvo que ver el trabajo de Mariano Torres en la segunda etapa para terminar inclinando la balanza para el lado de Quilmes.

El sábado que viene, el cervecero estará definiendo su ingreso al Nacional cerrando el torneo frente a Ward, partido en el habrá muchas cosas en juego y que se llevará la mirada de todos.

Más que tres puntos

En Morón se pusieron en juego más que tres puntos. El ingreso al Super-4 quedó sobre la mesa y Mitre contó con una mejor mano para quedarse con la partida. El conjunto de Daniel Betti le ganó como visitante a Ferro y trepó al sexto puesto de las posiciones.

De cara al partido, si bien el ferroviario no contaba con la presencia de Nahuel Maciel, a raíz de un viaje, sí tuvo en cancha a Franco Del Zotto, quien regresó al equipo tras dos partidos.

Basándose en su ya conocida defensa 3-3, Mitre se apoyó en su arma de cabecera: el contragolpe. Sumado a la vuelta de Del Zotto, la primera línea contó con todo el desequilibrio de Mariano Castro para comenzar a dominar el partido. De todas formas, en la segunda etapa el entrenador Betti pateó el tablero y modificó el esquema.

“Nos sacaron la ficha y empezamos a manejar el partido con otra defensa. Cambiamos a 5-1 con personal sobre Hernán Poncet y terminamos manteniendo la diferencia. Ahora nos falta Polvorines, ganando ya estamos en el Super-4”, manifestó Pablo Olivero.

Foto: Federico Ruggero, una de las bajas importantes del campeonato. El equipo de Ferrocarril Oeste retrocedió en la tabla y en la pelea por entrar a las copas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados